Repetición CARRERA - GP CHINA 

Sergio 'Checo' Pérez deja el 2022 como su mejor campaña en la F1 en doce temporadas
Sergio
   nov 20 /2022 20:55 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda el gran objetivo para Sergio Pérez esta noche en el Abu Dhabi era conquistar el subcampeonato. A pesar de no conseguirlo, sus registros en este 2022 fueron sobresalientes, tanto así que se convierte esta temporada en la mejor desde que compite en la F1 hace doce años.

Análisis Carrera del GP de Abu Dhabi 2022:

Aunque Red Bull no emitió comunicado con declaraciones oficiales de sus pilotos tras la carrera de esta noche en Abu Dhabi, esto comentó Checo en el TV Pen: " “Por muy poco, pero es como es. Al final del día estoy feliz, di todo lo que tenía, durante la temporada también, pero el próximo año seremos más fuertes. Tuvimos grandes momentos en esta temporada y grandes batallas", dijo Pérez.

Al ascender desde 2021 a Red Bull, un equipo top, sin duda el tapatío ha tenido las herramientas para crecer exponencialmente sus estadísticas y muestra de ello han sido las dos temporadas.


Histórico de puntos de Checo en F1

En la presente campaña 'Checo' fue tercero en el campeonato de pilotos y sumó 305 puntos, con dos victorias (Mónaco y Singapur), una pole (Arabia Saudita), once podios y 147 vueltas lideradas y tres vueltas rápidas.

Su segunda mejor temporada fue 2021, ocupando el cuarto lugar con 190 puntos, un triunfo (Azerbaiyán), cinco podios, 46 vueltas lideradas y dos vueltas rápidas.

La tercera campaña en resultados fue 2020, su último año con Racing Point, obteniendo también el cuarto puesto en el campeonato. Allí fueron 125 puntos, una victoria (Sakhir), dos podios y 26 vueltas lideradas.

La cuarta temporada con resultados destacados para Pérez llegó en 2016 con Force India, finalizando el campeonato en séptimo lugar con 101 puntos y dos podios.

Completando el top 5 está la campaña de 2017 también con Force India, igualando el séptimo puesto y sumando 100 puntos. Allí obtuvo una vuelta rápida.

Es evidente el progreso de 'Checo' y ha sido fundamental para que Red Bull conquistara el campeonato de constructores. Ahora la misión del piloto de Guadalajara en 2023 es aumentar su rendimiento para igualar o pasar a su compañero de equipo, Max Verstappen, a pesar de la férrea preferencia que tiene la escuadra por el bicampeón. No dejar pasar ninguna oportunidad debe ser la premisa de Pérez.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías