Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Pérez y Verstappen destacan el avance del Aston Martin AMR23
Pérez y Verstappen destacan el avance del Aston Martin AMR23
   mar 3 /2023 17:46 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Concluyó la primera jornada oficial de la temporada 2023 de Fórmula 1 y han quedado varios mensajes claves, entre ellos el avance de Aston Martin. Esto lo han destacado los pilotos de Red Bull Racing y por esa razón saben que necesitan realizar un trabajo perfecto para buscar el gran objetivo este fin de semana en Sakhir.

En cuanto al desempeño del equipo austriaco, ambos pilotos estuvieron en lo más alto, solo superados por Fernando Alonso, y más parejos imposible, con una diferencia de tan solo dos milésimas entre Max Verstappen y Sergio Pérez.

Te podría interesar:
· Alonso adelante mostrando el potencial de Aston Martin - Reporte Pruebas Libres 2 - GP de Bahrein

Luego de liderar la primera sesión y de terminar tercero en la segunda, el piloto mexicano comentó: "La temperatura cambió mucho de la mañana a la tarde, así que la única sesión representativa ha sido la de esta noche. Tenemos trabajo que hacer a una vuelta y eso debería ponernos automáticamente en mejor forma para la tanda larga.

Hoy hemos explorado un poco el auto y, en general, tenemos una buena idea sobre la puesta a punto para mañana. Creo que todo está muy igualado en cabeza, desde luego Aston Martin y Ferrari parecen fuertes, y creo que todo se reducirá a ver quién hace la mejor vuelta en la calificación y quién tiene mejor ritmo de carrera el domingo
", dijo Checo.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Entretanto el bicampeón neerlandés, indicó: "Ha sido un comienzo de día difícil. En la FP1 no conseguimos equilibrar el auto, lo que fue un poco extraño porque no nos había pasado en los entrenamientos. En la FP2, las tandas cortas no fueron tan malas y el auto se sintió un poco más conectado y con las tandas largas, el ritmo fue bueno.

En general, el auto no es tan malo en las tandas largas. De la FP1 a la FP2 hemos ido en la dirección correcta, sólo necesito encontrar mi ritmo de nuevo. Los Aston Martin parecen competitivos, ya se veía en los entrenamientos. Aún queda trabajo por hacer, sabemos que tenemos un auto competitivo, sólo hay que juntar todas las piezas
", expresó Max.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías