Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sebastián Montoya realizó tests de F3 y se alista para final del FR MEC en Abu Dhabi
Sebastián Montoya realizó tests de F3 y se alista para final del FR MEC en Abu Dhabi
   feb 17 /2023 13:55 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Red Bull

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de cumplir los test oficiales de pretemporada del Campeonato FIA de Fórmula 3, el piloto colombiano Sebastián Montoya anuncia su participación este sábado 18 y domingo 19 de febrero en la final del Campeonato Regional de Oriente Medio, en Yas Marina.

El piloto de Hitech GP fue reportado oficialmente en la segunda carrera de la pasada la ronda en Dubai en el puesto ocho con cuatro puntos a su favor tras haber cruzado la meta décimo y luego de aplicadas las sanciones.


El piloto junior de Red Bull suma 12 puntos en la general que lo ubican en el décimo novena casilla entre 34 participantes y afirma estar listo para ir con todo en esta última cita en la que nuevamente enfrentará tres carreras.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

POSITIVA JORNADA DE TEST DE F3 De otro lado Sebastián tuvo tres días de test preparatorios para el inicio de temporada del Campeonato FIA F3 con su equipo Hitech GP en el Circuito de Bahrein de 5,412 kilómetros, en Sakhir, en los cuales enfrentó cinco salidas a pista, dos el primer día, dos el segundo, y una el tercero.

Su mejor día de prácticas fue el segundo en el que obtuvo la tercera posición entre 30 participantes en la jornada de la tarde con tiempo de 1m 48.274s a 0.099s del 1ro,y la 13ª en la matutina.

Te podría interesar:
· Sebastián Montoya se une a la academia de pilotos de Red Bull

El primer día fue 25 en la mañana y 18 en la tarde y el último día, el jueves 16/02 cuando la organización decidió unir las dos jornadas programadas en una sola de 4 horas en la mañana, el colombo estadounidense se reportó en el puesto 14 con un registro de 1m 48.080s, a 0.663s del primero.

"Aprendí mucho, muchas cosas nuevas, de fijarnos en qué nos falta y dónde podemos mejorar, qué necesitamos hacer para lograrlo y poder mostrar el potencial y la velocidad que tenemos, entonces fue una jornada realmente positiva", señaló el piloto de 17 años.

La FIA Fórmula 3 tendrá su primera válida del 2 al 4 de marzo, allí mismo en el Circuito de Bahrein.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías