Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Sebastián Montoya completa tres días de pruebas y apunta a competir en F3 en 2023
Sebastián Montoya completa tres días de pruebas y apunta a competir en F3 en 2023
   sep 24 /2022 14:20 GMT
 Jerez de la Frontera, España
 Team Montoya

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Sebastián Montoya, hijo del ex Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, participó esta semana en el Circuito de Jerez en los test de pos-temporada de la Fórmula 3, campeonato en el que aspira a competir en el 2023.

El joven corredor colombo-americano estuvo junto al equipo Hitech Grand Prix durante tres días probando y acumulando kilómetros que serán claves para dar el salto a F3 el próximo año. Montoya ya tuvo un contacto previo con la categoría a principios del mes cuando fue llamado por el Campos Racing para reemplazar al lesionado Hunter Yeany y en su debut sumó puntos en las dos carreras en Zandvoort.

Sebastián vivió jornadas intensas en las que tuvo que demostrar sus condiciones y velocidad con un equipo nuevo y junto a más de 30 pilotos, algunos con experiencia previa en F3 y otros que son líderes en sus respectivos campeonatos como la Fórmula 4 y la Fórmula Regional Europea, donde corre Montoya actualmente.

En el primer día empezó con paso firme y terminó la sesión de la mañana dentro de los 10 primeros, clasificándose 8º con un tiempo de 1:31.208 y acumulando 33 vueltas. En la tanda de la tarde tuvo un choque contra las barreras que provocó una bandera roja y quedó relegado a la posición 25 con 17 vueltas. Su mejor tiempo fue de 1:33.522.

La segunda jornada fue más tranquila para Montoya. En ambas sesiones se ubicó en el 11º, dio 83 vueltas al trazado español (45 en la mañana y 38 en la tarde) y su mejor tiempo fue de 1:30.282.

El tercer día fue el más complejo en términos de resultados para el hoy piloto de Prema en la Fórmula Regional Europea. En la tanda de la mañana Sebastián se ubicó 16º aunque registró uno de sus mejores tiempos durante los tres días con 1:30.554 y sumó 41 vueltas más a su acumulado. El colombo-americano cerró su participación en estas pruebas con 30 vueltas en Jerez y su peor tiempo de la semana con 1:33.761. Se ubicó en la posición 25.

Habrá que esperar a las próximas semanas si Sebastián Montoya anuncia su paso a la Fórmula 3 y con cuál equipo afrontará este nuevo reto en su carrera deportiva.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías