Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Alonso visita la fabrica de Renault F1 en Enstone
Alonso visita la fabrica de Renault F1 en Enstone
   oct 27 /2006 15:50 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Después de las celebraciones de la noche del pasado domingo en el espectacular Café de la Musique de São Paulo, donde el bicampeón mundial más joven de la historia fue felicitado por el equipo de carrera y Michelin, no sólo por su éxito, sino también por el juego limpio que le ha llevado hasta el título, Fernando quiso visitar a sus compañeros en Enstone para darles las gracias.

Los aplausos fueron largos y sentidos… después el Campeón tomó la palabra: "Gracias, muchas gracias a todos", empezó diciendo Fernando. "Realmente no hay nada nuevo que decir. Quiero agradecerle a todos, a cada uno de los miembros del equipo su contribución en estos dos Campeonatos. La temporada ha sido muy dura y con una lucha muy igualada con Ferrari. Pero al final, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y somos los número uno porque nos lo hemos merecido más que el resto".

"Hay miles de personas trabajando en los equipos de Fórmula 1 y, de todos ellos, sólo hay un equipo Campeón. En los dos últimos años han demostrado que son los mejores. Quiero agradecerles a todos que me hayáis brindado la oportunidad de pilotar un coche ganador, y con el que he intentado hacerlo lo mejor posible para ganar mis Campeonatos y los vuestros. Y lo hemos conseguido"

Las palabras de Fernando fueron interrumpidas por una gran tanda de aplausos, el español continuó: "Ahora, como saben, me voy a otro equipo…".

Pausa obligada interrumpida por multitud de bromistas abucheos. "Booo…".

Fernando continuó sin perder la sonrisa: "Pero si no tengo la posibilidad de ganar en el futuro, espero que sen ustedes los que ganen porque son los mejores".

Todos los asistentes celebraron las palabras de Fernando antes de reunirse con él para inmortalizar el momento. Foto oficial del equipo en la tienda de competición, donde su fiel chasís R26-03, el auto que ha utilizado en todos los Grandes Premios de este año, ha sido preparado a lo largo de toda la temporada. Fernando sostuvo los dos trofeos mundiales conquistados este año ante los 540 miembros del equipo que le han acompañado en esta celebración del histórico "doble doble" campeonatos en 2005 y 2006.

Por último, llegaron los autógrafos antes de que el Campeón del Mundo se subiera a su Espace y desapareciera camino de Oxfordshire. Aún están por llegar nuevas celebraciones, como las que le esperan a Fernando en Oviedo el próximo domingo y después en Viry, la próxima semana, junto a sus otros compañeros. Pero estos son los gestos que valen la pena: la generosidad de un Campeón que ha exprimido al máximo su talento sobre la pista y que ahora sabe ser agradecido.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías