Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ghosn: "Renault está en la Fórmula 1 para quedarse"
Ghosn: "Renault está en la Fórmula 1 para quedarse"
   oct 30 /2006 11:21 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de obtener el Campeonato por segundo año consecutivo, el Presidente de Renault, Carlos Ghosn, reafirmó el compromiso de la compañía francesa para continuar en la máxima categoría del automovilismo. Recordemos que el Renault F1 Team firmó hasta el 2011.

¿Cómo te sientes después del doble Campeonato del Mundo conquistado por el Renault F1 Team?
CG:
"Obviamente estoy muy feliz con esta victoria y estoy muy orgulloso de todo el equipo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que han contribuido a este excelente rendimiento del equipo: obviamente nuestros dos pilotos, nuestro Director General Flavio Briatore, el Presidente de Renault F1 Team Alain Dassas, y todos los miembros de nuestros equipos en Enstone y Viry-Châtillon. Y por supuesto sin olvidarnos de todos nuestros aficionados, tanto dentro como fuera de Renault".

¿Por qué es importante que Renault haya conquistador estos dos títulos mundiales? 
CG:
"Es importante porque justifica la inversión que ha hecho Renault en la Fórmula 1 y la que seguirá haciendo en el futuro. Cada vez más, la Fórmula 1 está representando una inversión para nosotros más que un gasto".

¿Cómo valoras la contribución de la Fórmula 1 y esta victoria para Renault como gran fabricante de vehículos? 
CG:
"En primer lugar esto ayuda a dar a conocer y aumentar el conocimiento de nuestra marca en lugares y mercados donde todavía no somos tan conocidos. En segundo lugar, en mercados donde nuestra marca ya está asentada, nuestra imagen se fortalece. También nos permite contar con una imagen joven, una personalidad competitiva y también demuestra que somos una compañía avanzada tecnológicamente y capaz de tomar parte en una competición donde la mayoría del resto de los fabricantes también son capaces de ganar. Eso nos aporta una imagen de confiabilidad, ya que nuestros autos han acabado prácticamente todas las carreras, no sólo las que han ganado, sino también muchas otras. Este éxito aporta mucho a Renault, y ahora nos corresponde a nosotros transformar esa victoria en ventas de nuestros productos actuales y de los que vendrán en los próximos meses".

  ¿Cual será la posición de Renault en el futuro? 
CG:
"Estamos en la Fórmula 1 para quedarnos, y eso ya lo hemos dejado claro. Nuevas normativas entrarán en vigor a partir del 2007 y en el futuro, pero no son extrañas para nosotros, ya que hemos colaborado en su elaboración. Creo que estas novedades en la reglamentación nos ayudarán a ofrecer un mejor espectáculo y aportarán una mayor intensidad en la competición entre fabricantes. Para Renault, esto es una inversión y una inversión que ayuda al crecimiento de la marca Renault y de sus productos". 

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías