Una carrera especial para McLaren, Mercedes y Mobil - Informe Previo - GP de Turquía - McLaren - F1Latam.com
Home >> Noticias
Una carrera especial para McLaren, Mercedes y Mobil - Informe Previo - GP de Turquía - McLaren
agosto 22 /2006     Woking, Gran Bretaña 16:26 GMT
Foto: Team McLaren Mercedes
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El GP de Turquía será un evento muy especial para McLaren, Mercedes-Benz y ExxonMobil, ya que allí se realizará la carrera número 200 desde el inicio de su cooperación en 1995. Es por esta razón que Kimi Raikkönen y Pedro de la Rosa quieren obtener los mejores resultados.

Kimi Raikkönen:
"Aunque fue bueno para el equipo y para mi tener un corto descanso, deseo volver a competir. El Circuito de Estambul es complicado, ya que es duro con los autos pero es genial para conducir con muchos tipos de curvas, algunas rectas y cambios de elevación. Las subidas y bajadas de la pista realmente no afectan la puesta a punto y eso es más interesante para pilotear. Hay algunas oportunidades para los adelantamientos, como en la primera curva y la aproximación a la 12. La curva de la que todos hablan es el vértice a izquierda entre la 7 y la 8. Creo que está más ondulada de lo esperado, porque es una curva larga, rápida y en la que no hay una línea exacta. Salimos rápidamente a 310 Km/h y es vital obtener esta velocidad para tomar una de las cortas rectas. Obtuve la pole y la victoria el año pasado, y sería fantástico repetirlo en el 2006. El auto nuevamente se sintió fuerte en Hungría y tuvimos un buen ritmo, así que presionaremos para lograrlo".

Pedro de la Rosa:
"No puedo esperar para competir en el Circuito de Estambul, es una pista fantástica y fue muy divertido conducir el año pasado como piloto del viernes. Aunque es muy preciso en la puesta a punto, este año tenemos los datos de la pista antes de llegar. Fue increíble subir al podium en Hungaroring y mi objetivo ahora es la victoria. Al igual que Imola e Interlagos, la pista se recorre en sentido anti-horario y otro elemento clave son los baches. Esto tiene una influencia en la puesta a punto, principalmente en la aerodinámica y debido a esto tendremos menos alerón delantero en comparación a circuitos con similares características como Magny-Cours. Sin embargo hay que encontrar un compromiso, porque también queremos mucha carga en la curva 8 especialmente, ya que es una curva larga y allí se necesita velocidad, pero si se tiene mucho en el auto, los baches afectan la parte trasera".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1 McLaren Mercedes:
"Fue un excelente resultado para Pedro en Hungría, durante la última carrera. Él y Kimi, con sus respectivas estrategias, estuvieron fuertes durante el fin de semana y esperamos que puedan continuar este ritmo en Turquía. Esta carrera será un acontecimiento importante en nuestra relación con Mercedes-Benz y ExxonMobil. En los 200 Grandes Premios de nuestra provechosa relación, hemos obtenidos dos Campeonatos de Pilotos y uno de Constructores, logrando 44 victorias. Todos estamos enfocados en agregar otra más aquí en Estambul, lo cual sería una excelente forma de festejar este acontecimiento. Hubo un período de preparación en nuestro cuartel general y viajamos a Turquía con el objetivo de obtener un gran resultado en el Circuito de Estambul donde corrimos bien el año pasado, obteniendo la pole, la victoria y la vuelta rápida. La degradación de los neumáticos fue media en esta pista el año pasado, y hemos seleccionado con Michelin, compuestos similares a los que se usaron en Hungría y Hockenheim. Es un circuito promedio en cuanto a la dificultad, pero no tanto como Silverstone o Barcelona".

Datos de McLaren Mercedes en el GP de Turquía 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
K. Raikkönen
FIN
MP4-20
1
1
JP. Montoya
COL
MP4-20
4
3



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última transmisión EN VIVO
Análisis GP de Portugal F1 2020
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão
Oct. 23
11:00
Oct. 23
15:00
Oct. 24
11:00
Oct. 24
14:00
Oct. 25
13:10
GMT + 1
GP # 12
Oct. 23 - 25 / 2020
GP de Portugal - Portimão

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*.
,
Videos
Previo GP de Eifel 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X