Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Todo listo para la Final de la Fórmula BMW en el Circuit de la Comunitat Valenciana
Todo listo para la Final de la Fórmula BMW en el Circuit de la Comunitat Valenciana
   nov 22 /2006 18:31 GMT
 Valencia, España
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En este fin de semana el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será la sede de la Final Mundial de la Fórmula BMW. F1Latam.com cubrirá en exclusiva este importante evento en el que competirán 37 pilotos de 16 países, dos de los cuales son Iberoamericanos.

Los pilotos de Fórmula BMW acumularon, en total 71 carreras puntuables durante la presente temporada. Al futuro ganador de la DELL Final Mundial de la Fórmula BMW en Valencia le esperan algunas carreras más.

El ganador obtendrá los US$ 10.000 y además tendrá la oportunidad de hacer pruebas con un auto de Fórmula 1, pero para conseguir esto tendrá que imponerse en un entorno muy difícil. El camino hacia la victoria pasa por varias sesiones de entrenamiento, la sesión de clasificación, la clasificación Super Pole, tres carreras previas y la final. Ello significa que los espectadores que asistan al Circuito de Cheste, podrán disfrutar de un espectáculo colmado de acción.

Las cuatro series internacionales de Fórmula BMW ofrecen muchas guindas. Cada carrera se transforma en una vivencia muy especial, gracias a la participación de pilotos de gran talento, provenientes de más de treinta naciones de cuatro continentes. Desde el año 2005, estos pilotos tienen que asistir a un evento más, después de haberse coronado a los ganadores de los campeonatos regionales. En la DELL Final Mundial de la Fórmula BMW se enfrentan para luchar por el título de Mejor piloto del año de este Campeonato.

En la DELL Final Mundial de la Fórmula BMW se enfrentan los 37 mejores pilotos de la Fórmula BMW que participaron en los campeonatos de Alemania, el Reino Unido, Asia y los EE.UU. Ello significa que estarán presentes los cuatro ganadores de las series regionales: Christian Vietoris (ALE) ganó el campeonato alemán, mientras que Niall Breen (IRL) pudo imponerse en Gran Bretaña. Robert Wickens (CAN) representará los colores de la Fórmula BMW USA.

Lógicamente, estos cuatro pilotos son los favoritos en la DELL Final Mundial de la Fórmula BMW. A fin de cuentas, lograron imponerse en sus respectivas series regionales, compitiendo con otros muchos jóvenes pilotos de gran talento. Pero el estreno de la final mundial el año pasado demostró que no tienen porqué ganar los campeones de las series regionales.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías