Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Un podium merecido para Jenson - Reporte Carrera - GP de Brasil - Honda
Un podium merecido para Jenson - Reporte Carrera - GP de Brasil - Honda
   oct 22 /2006 20:11 GMT
 São Paulo, Brasil
 Honda Racing F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Honda Racing F1 Team finalizó la temporada 2006 de Fórmula 1 con una gran actuación, ya que Jenson Button realizó una carrera espectacular y concluyó la competición de Interlagos en tercera plaza. Fue su tercer podio del año y su séptimo final consecutivo en los puntos. Como cierre de un buen día para el equipo, Rubens Barrichello cruzó la meta en séptimo puesto.

Jenson Button - Posición Final: 3º:
"Estoy emocionado de haber terminado la temporada en el podium, en especial después de haber salido 14º de la grilla, y después del problema que tuvimos ayer. Este resultado se produce tras una lucha auténtica con un auto muy competitivo. Ha sido una de las carreras que más he disfrutado. Es humano preguntarse cómo habríamos terminado de haber salido de una mejor posición de la grilla, pero no debemos restar méritos a un gran resultado y a una potente segunda parte de la temporada. Deseo expresar mi agradecimiento a todos los miembros del equipo y a todos nuestros patrocinadores y aficionados. Nos vamos a la fase de invierno con una sensación fantástica y la seguridad de que todos estaremos muy motivados para disfrutar de una temporada 2007 mucho más fuerte".

Rubens Barrichello - Posición Final: 7º:
"He tenido un día difícil. No pude darle ritmo al auto y tuve problemas de manejo, pero a pesar de ello conseguimos colocar otra vez a los dos autos en los puntos. Jenson hizo una buena carrera después de salir desde el fondo de la grilla y terminar en el podium, de modo que es un final de temporada importante para nosotros. Debo reconocer que este año he tenido problemas con el auto, pero disponemos del invierno para trabajar mucho con todo lo que hemos aprendido esta temporada. También deseo felicitar a Felipe por su fantástica victoria de hoy. Todos recibimos en esta vida lo que merecemos, y él había hecho un gran fin de semana. Mi agradecimiento a todas las personas relacionadas con el equipo por una gran primera temporada con Honda. Ahora tengo muchas esperanzas puestas en el 2007".

Gil de Ferran - Director Deportivo:
" Qué gran manera de terminar la temporada y qué espectacular ha sido la carrera de Jenson, que pasó del 14ª puesto al podio una vez más. Jenson realizó una buena salida y avanzó muchas posiciones en la primera vuelta. Después estuvo volando sobre la pista y ejecutó algunas maniobras de adelantamiento pensadas con brillantez. Cuando tuvo a Alonso a tiro entabló una gran lucha para intentar adelantarlo y situarse segundo. Rubens corrió con fuerza y planteó un gran desafío a Fisichella, que corría con una estrategia similar. Hoy es un día de muchos acontecimientos. En primer lugar, felicitaciones a Fernando Alonso por su muy merecida segunda corona mundial. Muchas felicitaciones y los mejores deseos para Michael Schumacher por una carrera profesional brillante y emotiva que ha dado muchas alegrías a los aficionados a lo largo de más de 15 años de un desempeño espectacular. Muchas gracias también a los fundadores de este equipo, British American Tobacco, y al principal patrocinador, Lucky Strike, en la que ha sido su última carrera, por la confianza, el apoyo y la visión que han aportado a la escudería. Por último, también debemos dar las gracias a nuestros socios, en especial a Michelin, y a los muchos y brillantes miembros del equipo Honda en Japón y en el Reino Unido por su extraordinario esfuerzo y su gran dedicación, que han dado como resultado este gran final de temporada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías