Repetición CARRERA - GP CHINA 

Suganuma: "Ferrari no tendrá ventaja con los Bridgestone"
Suganuma: "Ferrari no tendrá ventaja con los Bridgestone"
   dic 1 /2006 09:12 GMT
 Barcelona, España
 Bridgestone Corporation

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, afirmó que Ferrari no tendrá ventaja a pesar de haber competido con los neumáticos japoneses durante varias temporadas, debido a que la fabricación y los compuestos para el 2007 serán diferentes.

Sobre los tests de esta semana en Barcelona, Hiroshi Yasukawa, Director de Bridgestone Motorsport, comentó: "Estamos complacidos con el exitoso comienzo de esta nueva era de la Fórmula 1, en la cual Bridgestone está ahora dotando sus neumáticos Potenza para todos los equipos que compiten en el campeonato. El primer test ha progresado bien esta semana con los equipos aprendiendo a correr con la misma especificación de neumático. Me gustaría agradecer al Comité de Pruebas por sus esfuerzos, los cuales han permitido este suave periodo de transición y a la FIA por su apoyo y consejo".

Entrevista a Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport:

¿Cuáles son sus primeras impresiones de este test invernal?
HS:
"Son muy positivas. Nuestras prioridades han cambiado de ganar carreras a aumentar la velocidad, creando neumáticos iguales y durables para toda la grilla. La respuesta y el análisis inicial es bueno en cuanto al rendimiento consistente".

¿Cuáles son las características del neumático que tuvieron en Barcelona?
HS:
"Barcelona es un circuito de alta velocidad y uno de los más exigentes con los neumáticos. Por consiguiente hemos traído nuestra especificación más dura para todos los equipos. Ésta es una nueva construcción y compuesto, así que es totalmente novedoso para todos. El objetivo es la durabilidad y la consistencia, por consiguiente la adherencia ha sido reducida. El desafío ahora es para los ingenieros y los pilotos, quieres deberán extraer lo mejor de los neumáticos con la puesta a punto. El neumático ha excedido nuestros objetivos".

¿Qué ha sido lo que más les gustó de trabajar con los nuevos equipos?
HS:
"Antes hemos trabajado con muchos equipos y personal, así que no es extraño para nosotros. Se han adaptado rápido a los neumáticos y durante el invierno tendrán la oportunidad de ajustar un óptimo rendimiento".

¿Cree que Ferrari tendrá una ventaja debido a su conocimiento de Bridgestone?
HS:
"No lo creo. Nuestra especificación de los neumáticos para el 2007 es nueva tanto para Ferrari como para los otros diez equipos. Ellos han tenido que ajustar sus puestas a punto como los demás. La única pequeña ventaja que ellos tienen son la relaciones personales, lo cual es natural. McLaren ha ganado campeonatos con nuestros neumáticos y hemos tenido una gran experiencia al trabajar con la mayoría de pilotos e ingenieros en la grilla".

¿Cuántas especificaciones diferentes de neumáticos probarán durante el invierno?
HS:
"Tenemos planeado construir cuatro especificaciones diferentes para la Temporada 2007 del rango 'blando' al 'duro'. Por ejemplo, nos gustaría probar la especificación más blanda para Mónaco y Hungría. En cada carrera, en conjunto con los equipos, escogeremos las especificaciones más apropiadas. Durante el invierno evaluaremos los neumáticos con los equipos y veremos si nuestro plan es correcto. Hasta el momento nuestras estimaciones indican que vamos bien. Si necesitamos desarrollar los neumáticos o introducir algún cambio, podremos hacerlo".

¿Cuál es el desafío para Bridgestone ahora?
HS:
"'Victoria' para nosotros ahora es que los once equipos estén satisfechos al final de la temporada y que Bridgestone provea neumáticos seguros y durables. Ese es nuestro objetivo y motivación".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías