Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

En Red Bull reconocen que el camino de desarrollo que tomaron afectó a 'Checo' Pérez
En Red Bull reconocen que el camino de desarrollo que tomaron afectó a
   sep 16 /2022 17:45 GMT
 Milton Keynes, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Sergio Pérez tuvo un sólido inicio de temporada con cinco podios en las primeras ocho carreras del año incluida la victoria en el GP de Mónaco. 'Checo' salió de Azerbaiyán 2º en el campeonato y había demostrado poder estar al ritmo de Verstappen e incluso mejor, pero tras la visita a Bakú el bajón de rendimiento del mexicano fue notorio. En Red Bull reconocen que el desarrollo del RB18 terminó lastrando su desempeño.

El tapatío ya había mencionado que hacia donde Red Bull llevó el RB18 no le sentó bien y no ha vuelto a sentirse cómodo con el auto. Tras Bakú, Pérez solo consiguió 2 podios mientras que Max ganó 6 carreras, 5 de ellas consecutivas, y pasó de ponderar sus opciones al título a mirar sus espejos retrovisores porque Sainz y Russell amenazan su posición en el campeonato.

Paul Wache, jefe técnico de Red Bull en declaraciones recogidas por el portal The Race, admitió que el camino de desarrollo con el monoplaza afectó a Sergio. Su principal problema es que no se adapta a las características actuales del auto con las que Verstappen se siente más a gusto. Cuando el RB18 tendía más al subviraje el gap entre ellos era menor.

"Son múltiples factores, pero el principal es claramente el balance del auto y la confianza en comparación con el comienzo del año, cuando el auto estaba un poco más equilibrado para él y un poco menos para Max.

Con el desarrollo que hicimos durante la temporada el auto se alejó de eso. Y después encontrar una configuración adecuada para él es bastante difícil [y hace que sea difícil] devolverle la confianza para batir o luchar con Max
".

Es claro que Red Bull tiene un auto muy rápido demostrado en el paso demoledor de un Max Verstappen que avanza sin oposición hacia su segundo título mundial. Wache señala la solución podría estar en cambiar la puesta a punto, pero esto implicaría comprometer el rendimiento aunque seguirán intentando ayudar a Sergio.

"Es difícil cuando tratas de desarrollar el auto, teóricamente, para ganar rendimiento y después te quedas atascado con las opciones de puesta a punto para reequilibrar el auto. Entonces significa que tendrás que sacrificar desempeño para conseguir el contrapeso adecuado, el deseado. Yo diría que normalmente se perderá un poco de rendimiento para mejorarlo.

Creo que es un conjunto de cosas y después de encontrar tu rendimiento en alguna parte ya es un poco más complicado configurar el auto. Fue a favor de Max. Creo que él es capaz de conducir cualquier auto. Ahora tenemos que encontrar la manera de darle un auto a Sergio para que rinda y compita
".

Visto lo visto y con una amplia ventaja en ambos campeonatos, incluso con la posibilidad de que Verstappen se corone dentro de las próximas dos carreras, ese es un lujo que los de Milton Keynes hoy se pueden permitir.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías