Repetición CARRERA - GP CHINA 

Entrevista con Fernando Alonso
Entrevista con Fernando Alonso
   oct 26 /2006 10:34 GMT
 São Paulo, Brasil
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de obtener su segundo Campeonato Mundial de Pilotos en el Circuito de Interlagos, el piloto Fernando Alonso realizó un balance sobre su rendimiento en la escudería Renault y habló sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1.

¿Valora más el segundo título que el primero por el hecho de haberlo ganado en una lucha directa con Michael Schumacher?
FA:
"Lo valoro más porque ha sido más difícil. El hecho de haberlo conseguido frente a un piloto con el palmarés y la trayectoria de Michael supone un orgullo, siempre dije que los títulos con él en la pista siempre tendrían más valor".

¿Preferiría que Schumacher prosiguiera aún otro año o cree que su ciclo ya ha terminado y que es mejor que se haya ido, incluso para la F1?
FA:
"Cada persona tiene el derecho de decidir su futuro. Si él ha decidido que es el mejor momento para dejarlo, lo será. Como piloto está en un momento de forma estupendo y le hemos visto competir con todo a lo largo de la presente temporada".

¿Es consciente de que será usted quien deberá llenar la mayor parte del vacío que dejará Schumacher?
FA:
"No lo creo; hay muchos pilotos jóvenes que trataran de llenar ese vacío y con el tiempo se verá que, como ocurrió en el pasado, la Fórmula 1 continuará, aunque si es cierto que en la grilla de Australia del año que viene seré el único campeón del mundo sobre la pista".

¿Hablaba  en una reciente entrevista de que si gana tres títulos mundiales como Senna ya podría retirarse. ¿Se le interpretó bien? Hay personas que piensan que va a retirarse cuando gane el tercer título
FA:
"Ahora tengo tres años de contrato y espero cumplirlos, no sé si volveré a ganar o ganaré los tres seguidos, eso el tiempo lo dirá,  pero en cualquier caso los tres títulos de Senna son una referencia de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos".

¿Prefiere que se le compare a Senna que a Schumacher, ¿por qué?
FA:
"Las comparaciones las hacen normalmente ustedes. De Senna me han contado muchas cosas buenas que no me importa oír que yo también las tengo, pero creo que hoy la Fórmula 1 es distinta y hacer comparaciones es casi imposible".

¿Cree que su personalidad y su forma de pilotar se parecen más al brasileño que a cualquier otro piloto?
FA:
"No lo sé".

¿Piensa que su segundo título mundial supone el inicio de la era Fernando Alonso?
FA:
"Siempre me preocupa la siguiente carrera, no entiendo de eras. Ahora es el momento de descansar para afrontar con garantías e ilusión la siguiente temporada. Sé que ganar dos mundiales consecutivos es muy difícil, y sé que ganar el tercero lo será más, pero lo intentaré".

¿Cómo encara el año próximo?
FA:
"Todo cambio es un reto. Como te he dicho antes, tengo mucha ilusión con empezar a trabajar en el nuevo auto y con mi nuevo equipo. Hay mucho trabajo por hacer no sólo en McLaren, el resto de equipos también tendrán que trabajar muy fuerte y seguro que todos ya lo están haciendo. Detrás de un buen resultado suele haber muchas horas de trabajo y sacrificio".

En McLaren  aseguran que hace tiempo que están trabajando en adaptar su auto a su forma de conducir. ¿Qué puede explicar de todo eso?
FA:
"Supongo que estarán trabajando en el auto del año que viene desde hace tiempo, y supongo que estarán tratando de construirlo pensando en que yo lo tendré que conducir. Todos los equipos lo hacen pensando en el estilo de pilotaje que tengan sus pilotos, es normal".

. ¿Le preocupa que el motor Mercedes actual no esté a la altura de los Renault  y los Ferrari?
FA:
"Mercedes es un gran fabricante y no tengo ninguna duda de que tendremos un vehículo competitivo en los próximos años".

¿Cree que tener a Pedro De la Rosa en el equipo va a ser un elemento fundamental?
FA:
"Pedro es un gran piloto, es amigo mío y es español. Si todo esto no es fundamental...".

¿Preferiría tenerle de piloto oficial, como compañero, o como piloto de pruebas?. Se habla de que su compañero podría ser Hamilton: ¿qué le parece como piloto?
FA:
"Ha hecho una gran temporada en GP2 pero le desconozco como piloto de Formula 1. En McLaren sabrán que es lo que más conviene al futuro del equipo".

Tras cinco años en Renault pone fin a una brillante etapa. ¿Con qué recuerdos se queda?
FA:
"Me quedo con el recuerdo de las quince victorias y con los dos títulos mundiales. En este equipo he pasado cinco años estupendos, con sus buenos y sus malos ratos, pero el balance no puede ser más positivo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías