Horarios - GP de China 

Primera victoria de Porsche en Fórmula E con doblete de Wehrlein y Lotterer en México
Primera victoria de Porsche en Fórmula E con doblete de Wehrlein y Lotterer en México
   feb 12 /2022 23:41 GMT
 Ciudad de México, México
 Photo Agency FPC

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sábado inolvidable en el E-Prix de Ciudad de México para el equipo TAG Heuer Porsche al conseguir su primera victoria en la categoría, gracias al triunfo de Pascal Wehrlein. Para completar una tarde redonda en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la escuadra germana se llevó el doblete con Andre Lotterer.

Las probabilidades de Porsche para lograr un buen resultado en esta carrera eran muy altas, gracias al gran trabajo realizado en la sesión de clasificación con la pole position de Pascal Wehrlein y el tercer tiempo de Andre Lotterer.

Una vez iniciada la competencia, Pascal Wehrlein pudo mantener la posición de privilegio. Sin embargo Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing, su inmediato perseguidor, comenzó a presionarlo y en la vuelta ocho logró superarlo.


La partida del E-Prix de Ciudad de México 2022

Allí el piloto suizo comenzó a hacer el gasto, al igual que los pilotos de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa, quienes ascendieron en la vuelta 13. Todo indicaba que los pilotos de Porsche estaban perdiendo rendimiento progresivamente, ya que cayeron al tercer y cuarto lugar, pero esto no era realmente lo que estaba pasando. Simplemente estaban optimizando el consumo de energía para poder atacar al final.

Dicho y hecho, en la vuelta 28 Wehrlein y Lotterer recuperaron el primer y segundo lugar y allí se mantuvieron hasta el final en la vuelta 40. Eso sí, hay que destacar que Lotterer tenía más ritmo y podía pasar a su compañero, pero la orden de equipo fue no atacarse para asegurar la primera victoria de Porsche.


Pascal Wehrlein en el Porsche 99X pasando por el Foro Sol

Gran resultado para la marca germana en su tercera temporada en la FIA Fórmula E, tras 29 carreras. También lo es para Pascal Wehrlein, quien logra revancha luego que el año pasado perdiera la victoria por causa de un error administrativo por parte del equipo.

Tras la carrera, Pascal Wehrlein dijo: "Fue realmente satisfactorio, con toda la historia que tengo aquí en México se siente increíble tener la primera victoria para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido con este equipo, realmente los quiero. El auto fue increíble, y Andre hizo un trabajo increíble. Hoy era nuestro día, así que vamos a celebrarlo esta noche.

Era muy importante para mí, he corrido aquí un par de veces en el Campeonato y he estado cerca muchas ocasiones. El año pasado, en México, me rompió el corazón terminar en la primera posición y ser descalificado. Este fin de semana me he desquitado y me siento muy bien
", dijo el ex piloto de F1.


Pascal Wehrlein se sacó la espina en México

Entretanto Andre Lotterer comentó: "Felicidades al equipo, felicidades a Pascal, un resultado fantástico. Estaba con mucha energía y tuve una buena oportunidad de ponerme en cabeza, pero trabajamos como un equipo y creo que la estrategia funcionó muy bien. Si hubiera salido delante de él, habría ocurrido lo mismo al revés, pero creo que desde el punto de vista del equipo fue la decisión correcta. Creo que, desde el punto de vista del equipo, ha sido una decisión acertada.

Es duro no conseguir la primera victoria en el E-Prix, pero así es el deporte, debería haberme clasificado mejor y habría estado bien. Es bueno para Pascal, le quitaron una victoria el año pasado en México, así que el karma volvió a por él
", dijo el Lotterer.

El podio en el máximo escenario del automovilismo mexicano lo obtuvo el francés Jean-Eric Vergne de DS Techeetah. Su compañero Antonio Félix da Costa fue cuarto, seguido por Edoardo Mortara de ROKiT Venturi, Nick de Vries de Mercedes EQ, Robin Frijns de Envision Racing, Sebastien Buemi y Maximilian Günther de Nissan e.dams y completando el top 10.


El público mexicano disfrutó nuevamente el Campeonato Mundial de Fórmula E

Concluido el E-Prix de Ciudad de México, el tercero de la temporada 2022 de FIA Fórmula E, Edoardo Mortara lidera el campeonato con 43 puntos, seguido por Nyck de Vries con 38 unidades. Pascal Wehrlein y Edoardo Mortara ascienden al tercer y cuarto puesto con 30 unidades, seguidos por Stoffel Vandoorne con 28 puntos, completando el top 5.

En equipos, ROKiT está adelante con 68 puntos, seguido por Mercedes EQ con 66 unidades, Porsche tercero con 60, DS Techeetah cuarto con 39 y cerrando el top 5 Envision Racing con 31 unidades.

La próxima válida de la FIA Fórmula se realizará en Roma y tendrá doble fecha, el 9 y 10 de abril.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías