Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Fórmula 1: Listas las alineaciones para el último test de la temporada en Abu Dhabi
Fórmula 1: Listas las alineaciones para el último test de la temporada en Abu Dhabi
   nov 21 /2022 22:00 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La Fórmula 1 realizará mañana su tradicional test de postemporada en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi. La última salida a pista de este año será importante para aquellos pilotos que cambian de equipo o que debutan en la máxima categoría porque en 2023 solo habrá 3 días de pruebas de pretemporada. Les contamos quienes participarán de esta jornada.

El último test de 2022 también permitirá que varios jóvenes pilotos sumen kilómetros y ayuden a las escuderías a obtener información. En el caso de pilotos como Fernando Alonso o Pierre Gasly que ya tienen experiencia el día de pruebas les ayudará a familiarizarse con sus nuevos equipos y a estos últimos para ajustar detalles pero que sus nuevos integrantes se pongan a tono rápidamente.

Las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en Bahréin del 23 al 25 de febrero por lo que cada piloto titular tendrá apenas día y medio para preparar su temporada, así que este día extra de tiempo en pista es más que bienvenido. Aunque hay pilotos como Hamilton que ya expresó públicamente que muchas ganas de volverse a subir al W13 no tiene.

Cabe destacar que muchos pilotos tienen contratos vigentes hasta final de año, así que quienes se mudan de escuadra han recibido un permiso especial para poder tomar parte de este test con sus nuevos equipos.

Es el caso de Aston Martin que tendrá el estreno de Fernando Alonso iniciando el día, aunque no podrá vestir los colores del equipo hasta el 1º de enero. Lance Stroll tendrá el turno de la tarde mientras que el auto para los jóvenes pilotos estará a los mandos de Felipe Drugovich, actual campeón de la F2.

Oscar Piastri tendrá su primera aparición como piloto de McLaren luego de toda la controversia en relación a su contrato y además estará ansioso de ponerse al volante de un monoplaza porque sin un programa de pruebas lleva varios meses lejos de los circuitos. Junto al australiano estará Lando Norris.

En Alpine el trabajo se lo repartirán el recién llegado Pierre Gasly que rodará en las sesiones de mañana y tarde y Jack Doohan que hará el test de jóvenes pilotos. Por su parte Nyck de Vries recibió el permiso de Mercedes y rodará por primera vez con Alpha Tauri que también alineará a Yuki Tsunoda.

En el caso de Haas Nico Hülkenberg estará al volante de su nuevo auto tras ser oficializado como nuevo piloto de la escuadra estadounidense la semana pasada y el auto para jóvenes pilotos estará al mando Pietro Fittipaldi, reserva del equipo. Williams por su parte seguirá dando rodaje a Logan Sargeant y el norteamericano rodará todo el día para estrenar su Superlicencia.

Otros jóvenes pilotos confirmados para el test de Abu Dhabi son Liam Lawson que rodará con el RB18 de Red Bull, el junior de Mercedes Frederik Vesti, que debutará a bordo de un F1, Theo Pourchaire en Alfa Romeo y Robert Shwartzman con Ferrari.

El día de pruebas en Abu Dhabi iniciará a las 9 am y terminará a las 6 pm hora local. Cada equipo tendrá en pista dos autos: uno para las pruebas de neumáticos Pirelli y un segundo para los jóvenes pilotos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías