Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Bell y Densham explican a fondo la concepción del nuevo R26
Bell y Densham explican a fondo la concepción del nuevo R26
   feb 7 /2006 19:11 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El R26 será el auto con el que la escudería Renault intentará defender los Campeonatos de Pilotos y Constructores. El Director Técnico Bob Bell y el Diseñador Jefe Tim Densham explican a fondo los detalles de este nuevo auto.

A continuación la entrevista publicada por la escudería Renault:

Bob Bell: "El R26 es un desarrollo más agresivo de un diseño y una filosofía ya probadas y con éxito. El R25 no tenía puntos flacos, y eso se reflejó en nuestra victoria en el campeonato. La tarea para 2006 era, por tanto, determinar el impacto de los cambios de la normativa del motor en el chasís, responder a los nuevos retos que supone esto y seguir con el desarrollo bajo una normativa estable. Hemos trabajado en el ahorro de peso, el aumento de la rigidez e intentado mejorar el auto en todas las áreas".

Tim Densham: "Sabíamos que el R25 era un buen auto, y por lo tanto nos hemos concentrado en las áreas que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento, revisando cada componente para hacerlo mejor que su predecesor en cuanto a peso y rigidez. Lo más importante en esta fase inicial de diseño era el esfuerzo de colaboración entre los equipos de Viry y Enstone".

En detalle
1. Arquitectura mecánica

Bob Bell: "Nuestra prioridad era mantener las calidades del R25. Con eso en mente, era lógico mantener las fortalezas mecánicas del conjunto del año pasado, como la suspensión geométrica. El hecho de tener que rodar con un motor V8 no requiere cambios en la filosofía de diseño. El R26 es una evolución del concepto con el que hemos trabajado durante los últimos años, no algo totalmente distinto".

2. Caja de cambios
Bob Bell: "Siempre hemos buscado el mejor compromiso en este área. El R26 usa por primera vez una caja de cambios de siete velocidades en titanio, en lugar de la caja de seis velocidades utilizada hasta 2005. Los motores V8 desarrollan un par motor menor que el V10 y por tanto las cajas de cambio de siete velocidades permiten al equipo un mejor aprovechamiento de las características del motor".

3. Aerodinámica
Bob Bell: "El objetivo era reducir el conjunto mecánico al máximo para que el equipo aerodinámico, encabezado por Dino Toso, tuviera un amplio margen de acción. En términos visuales, el aspecto aerodinámico es totalmente nuevo. Los elementos más diferenciados son los pontones laterales más pequeños, debido a la menor capacidad de refrigeración del motor V8".

Tim Densham: "Trabajamos con el departamento de aerodinámica para identificar las áreas que nos permitirán mejorar el rendimiento e intentamos reducir los elementos mecánicos al máximo para dar la mayor libertad a los aerodinámicos. El reto es encontrar el equilibrio entre la libertad de diseño y el deseo de mantener las mejores cualidades mecánicas del R25".

4. Desarrollo
Bob Bell: "Tenemos previstas algunas mejoras muy prometedoras a corto y medio plazo para el auto. En primer lugar, tuvimos dos chasís R26 rodando en nuestro segundo test de 2006, lo que dobla el kilometraje efectivo del nuevo auto y garantiza que ambos pilotos llegarán con muchos kilómetros de pruebas a la primera carrera. En segundo lugar, presentaremos una importante mejora aerodinámica justo antes de las primeras carreras. El auto que rodará en Bahrein será bastante distinto del que ha estado en las pruebas hasta ahora".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías