Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Otmar Szafnauer sobre el campeonato 2022 de Alpine: ''Merecemos ser cuartos''
Otmar Szafnauer sobre el campeonato 2022 de Alpine:
   nov 25 /2022 18:15 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 F1LATAM.COM - Enrique Mathieu

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, dijo que la escudería de Enstone merece su cuarto puesto en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 de 2022 después de vencer a McLaren en una lucha que se extendió toda la temporada. Para el próximo espera que sus pilotos se lleven mejor y corregir su punto más débil: la fiabilidad.

Lejos de Red Bull, Ferrari y Mercedes los franceses centraron sus esfuerzos en convertirse en la cuarta fuerza del Mundial de F1 y este año volvieron a rivalizar con los de Woking, en una batalla que se fue hasta la última carrera del año en Abu Dhabi.

La escuadra francesa hubiera resuelto el duelo antes, pero entre la polémica del contrato de Oscar Piastri, una interna fracturada con los recurrentes roces en pista entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, que se va para Aston Martin, y los problemas de fiabilidad del A522, principalmente del lado del asturiano, hubo muchos frentes que atender. "Creo que el cuarto [lugar] es probablemente donde merecemos estar", señaló Szafnauer.

"Deberíamos tener [algunos] puntos más de los que tenemos, tuvimos algunos problemas de confiabilidad. Espero que el próximo año los solucionemos. Deberíamos tener un motor más confiable el próximo año, aunque algunos de los problemas que tuvimos no fueron realmente con la unidad de potencia, fueron con las piezas auxiliares, pero tenemos que rediseñarlas y arreglarlas", agregó el directivo.

Alpine terminó la temporada 2022 con 173 puntos, superando los 155 que consiguieron en 2021, pero pudieron estar cerca de los 250 sin los problemas de confiabilidad. Alonso fue especialmente crítico con el equipo en ese sentido señalando que se dejó por el camino 60 puntos debido a fallas mecánicas. El español registró 6 abandonos por solo 2 de su compañero de equipo.

El asiento del asturiano lo ocupará Pierre Gasly, que formará junto a Ocon la primera alineación 100% francesa en Fórmula 1 desde que Olivier Panis y Franck Lagorce corrieron para Ligier en 1994. Alpine (antes Renault) no tenía dos galos en su equipo desde 1982 cuando Prost y Arnoux compartieron garaje.

Szafnauer también espera que Gasly y Ocon puedan dejar atrás sus diferencias del pasado y trabajar por el bien del equipo, pero lo cierto es que la tuerca que hay que apretar es la de Esteban que en sus años en F1 ha demostrado ser especialmente agresivo con sus compañeros y así lo entiende el jefe de Alpine.

"Es rápido, pero, ¿puede mejorar? Sí, y buscaremos cómo hacerlo. Probablemente necesita tener mejor criterio cuando sus compañeros de equipo están a su lado", expresó Otmar para finalizar.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías