Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Nyck de Vries demandado en Países Bajos por el impago de un préstamo
Nyck de Vries demandado en Países Bajos por el impago de un préstamo
   ene 20 /2023 15:40 GMT
 Amsterdam, Países Bajos
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Nyck de Vries, se prepara para afrontar su primera temporada completa en Fórmula 1 con AlphaTauri. Pero el inicio de año resultó agitado para el neerlandés que tendrá que pasar por los tribunales para enfrentar una demanda por el impago de un préstamo cuando corría en las categorías junior.

Según el diario De Telegraaf de Vries solicitó un préstamo de 250.000 euros a Investrand, una sociedad de inversiones propiedad de Jeroen Schothorst, para ayudar a financiar su temporada en Fórmula 2 con Prema en 2018. El magnate afirma que Nyck ocultó información e incumplió acuerdos relacionados con dicho préstamo.

El acuerdo decía que el de Países Bajos debía abonar un 3% anual por concepto de intereses, así como una parte de sus ingresos futuros si llegaba a Fórmula 1. El lío está en una clausula sobre la cual no habría devolución del préstamo si de Vries no era piloto de F1 en 2022.

La disputa parte de la interpretación que hace cada uno. Para Nyck al no tener un contrato como piloto de Fórmula 1 para 2022 el préstamo se cancelaba según lo acordado. Aunque de Vries debutó la temporada pasada en el GP de Italia, lo hizo como reemplazo de último momento de Alex Albon en Williams y solo por esa carrera.

Schothorst por el contrario cuestiona el rol que tuvo el neerlandés en Mercedes como piloto de reserva y de pruebas, además de las salidas a pista que hizo con Aston Martin, Williams y la propia escudería de Brackley. Adicionalmente cuestiona al corredor por no entregarle la información completa sobre sus ingresos y contratos durante el periodo del préstamo (2018-2022), incluido el que firmó con Alpha Tauri.

De Vries negó dichas acusaciones y señaló que ha abonado 190.000 euros de intereses. Según su abogado, Jeroen Bedaux, en declaraciones que recoge De Telegraaf, el piloto propuso devolver el préstamo de 250.000 euros además de lo que ya ha pagado, pero esto fue rechazado por Schothorst.

Así pues, el magnate demandó a De Vries por incumplimiento de contrato ante la justicia y quiere reclamar la mitad del salario que cobrará el piloto en 2023. El fallo se conocerá en los primeros días de febrero.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías