Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Confianza total de Alonso y Fisichella - Informe Previo - GP de Japón - Renault
Confianza total de Alonso y Fisichella - Informe Previo - GP de Japón - Renault
   oct 3 /2006 09:37 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de obtener el liderato en el Campeonato de Constructores y de perder el de Pilotos, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella esperan obtener un buen resultado en Suzuka que les permita llegar con un poco más de tranquilidad a la última carrera en Brasil.

Fernando Alonso:
"La gente quería un campeonato ajustado este año y ahora ya lo tiene. El nivel de prestaciones de los dos autos es muy similar y son los neumáticos los que pueden marcar las diferencias en las dos últimas pruebas. Michelin ha hecho un trabajo muy interesante en Suzuka los dos últimos años y yo tengo buenas sensaciones. En Renault confiamos en nuestras posibilidades, igual que confían en Ferrari, así que habrá que esperar a ver qué pasa.

Suzuka es uno de mis circuitos preferidos. Es muy exigente y muy difícil físicamente, sin duda va a ser una carrera dura. Es un circuito que cualquier piloto quiere ganar. Yo por ejemplo, aún no lo he conseguido. Los seguidores son muy apasionados por lo que es una carrera fantástica. Los japoneses son tan entusiastas que es difícil no contagiarse y no disfrutar allí.

Es un circuito bastante exigente para el auto. Necesitas contar con un buen chasís, una buena aerodinámica y un buen motor. El R26 cuenta con todo eso. Suzuka es uno de los circuitos más selectivos del Campeonato. Un buen auto puede ser muy bueno allí, pero si es malo, los defectos se multiplican. De todos modos, creo que nosotros tenemos el conjunto necesario para ser muy competitivos
".

Giancarlo Fisichella:
"Suzuka es uno de los circuitos que más aprecio. Tengo un gran club de fans allí que hacen que el ambiente sea muy bonito, pero desde el punto de vista técnico es uno de los trazados más duros tanto a nivel físico como mental. Es un reto fantástico.

El R26 ha sido rápido en todas las pistas, así que sabemos que nuestro conjunto es bueno. El auto respondió muy bien a lo largo de todo el fin de semana en China, e incluso, si llueve en Japón, creo que puedo sentirme cómodo y confiado con el auto sobre ese tipo de condiciones. Espero que el auto se comporte muy bien en Suzuka.

En China subí al podium y eso me permitió situarme en tercera posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Para Japón, mi objetivo es mantener ese puesto y ayudar al equipo a ampliar su ventaja al frente del Mundial de Constructores
".

Datos de Renault en el GP de Japón 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
G. Fisichella
ITA
R25
3
2
F. Alonso
ESP
R25
16
3

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías