Repetición CARRERA - GP CHINA 

En la búsqueda de la gloria - Informe Previo - GP de Brasil - Renault
En la búsqueda de la gloria - Informe Previo - GP de Brasil - Renault
   oct 18 /2006 22:14 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Renault podría hacer historia en este fin de semana en el Circuito de Interlagos, ya que tiene muy cerca sus objetivos: lograr los Campeonatos de Pilotos y Constructores. A pesar de la ventaja, la escuadra francesa no se confía.

Fernando Alonso:
"Brasil siempre tendrá recuerdos únicos por el hecho de haber ganado allí el campeonato en 2005. El hecho de que volvamos a Brasil a luchar por él otra vez lo hace aún más importante. Es un circuito fantástico, donde se puede sentir toda la emoción y la pasión de la Fórmula 1. Brasil tiene una larga tradición, con muchos pilotos famosos. Es bonito correr en este país, sobre todo cuando hay tanto en juego.

La superficie de la pista es normalmente muy bacheada, por lo que tendremos que trabajar en la suspensión para que el coche sea manejable durante toda la carrera.  Otro aspecto muy importante será el motor, porque la recta principal es muy larga y cuesta arriba, por lo que necesitas una buena potencia y aceleración para salir de la última curva. En mi opinión esos son los aspectos básicos sobre los que tendremos que trabajar más.

Respecto al Campeonato frente a Michael aún no hay nada decidido. Hasta la última vuelta no se sabrá quien será el campeón. Todavía pueden pasar muchas cosas, no se puede dar nada por sentado.  Sabemos que queda trabajo por hacer. Tenemos que hacer un fin de semana normal, conseguir el máximo rendimiento del auto sin adoptar grandes riesgos y terminar el trabajo. Si conseguimos alcanzar nuestro rendimiento habitual, luchando delante, entonces lograremos nuestros objetivos.

Esto hace que sea un fin de semana muy especial para mí y me da una motivación extra para hacer el máximo por todos mis amigos y compañeros de equipo. También será la última carrera para Michelin en esta era y tanto Renault como Michelin me han ayudado mucho durante las seis temporadas que llevo compitiendo en la F1. Me gustaría hacer una fantástica carrera y revalidar el título para que podamos terminar nuestra relación de la mejor manera posible, con una celebración
".

Giancarlo Fisichella:
"El auto está respondiendo muy bien en estos momentos y Michelin ha hecho un trabajo fantástico en las últimas carreras. Eso nos permite estar luchando por las primeras posiciones en todo tipo de condiciones, y además he tenido unas carreras limpias y sin problemas. En el GP de Suzuka me divertí mucho, adelantando a Button en la primera tanda de vueltas y siguiendo una buena estrategia que me permitió superar a los Toyota. Las cosas están yendo realmente bien, tanto para mí como para el equipo.

Pues mi opinión es muy simple, se trata de uno de mis circuitos favoritos. Allí conseguí mi primera victoria en el Mundial en el año 2003 y también finalicé segundo en el 2000. Así que este trazado me trae muy buenos recuerdos y siempre disfruto con los retos que nos plantea. Es un circuito complicado, sobre todo para el cuello, ya que rodamos en el sentido contrario a las agujas del reloj, así que la parte izquierda del cuello sufre mucho. Además, la pista está muy bacheada, lo que provoca que la carrera sea muy exigente a nivel físico; y al tratarse de un trazado corto, damos muchas vueltas en carrera. Todo ello hace que la resistencia física y mental sean dos factores muy importantes.

El equipo en Viry ha hecho un gran trabajo este año con el motor V8, desde el primer test en enero y hasta la última carrera, y contar con este nuevo desarrollo listo para esta última cita demuestra la determinación del equipo para volver a ganar este año. Se ha trabajado muy duro para preparar esta nueva especificación, que debe ser más potente y confiable. Espero que pueda ofrecernos una ventaja en el rendimiento.

Afronto esta carrera dispuesto a dar el máximo para ganar. No puedes competir pensando con conformarte con una cierta cantidad de puntos, tienes que atacar y aspirar a subir a lo más alto del podium. Todavía es pronto para hacer ningún tipo de pronóstico sobre cual puede ser el rendimiento hasta que no comencemos a rodar el viernes en Brasil, pero sabemos que el R26 es competitivo después de nuestra actuación en Suzuka. Pero insisto en que mi objetivo será luchar por estar lo más arriba posible y sumar la mayor cantidad de puntos posible para mí y el equipo
".

Datos de Renault en el GP de Brasil 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
F. Alonso
ESP
R25
1
3
G. Fisichella
ITA
R25
3
5

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías