Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Heidfeld: "Fue la peor carrera de mi vida" - Reporte Carrera - GP de China - BMW
Heidfeld: "Fue la peor carrera de mi vida" - Reporte Carrera - GP de China - BMW
   oct 1 /2006 11:36 GMT
 Shanghai, China
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto alemán Nick Heidfeld afirmó que el GP de China ha sido la peor en su carrera deportiva. Luego de luchar durante las 56 vueltas y de tener la cuarta posición en sus manos, a pocos metros del final tuvo problemas con los coleros y además sufrió una colisión de Barrichello. A pesar de esto logró terminar séptimo con su auto bastante averiado. Robert Kubica arriesgó con los neumáticos para pista seca y perdió.

Nick Heidfeld - Posición Final: 7º:
"Ésta fue el GP más decepcionante de mi carrera - no sólo en la F1 sino de toda mi vida. Al final iba a terminar cuarto, pero luego los coleros causaron problemas. El primero fue Albers, quien permaneció en la línea seca y no se podía adelantar. Tuve que frenar en la parte húmeda, casi me trompeo, me salí al césped y perdí algunos segundos. Luego el piloto de Super Aguri, Sato, me bloqueó por lo menos una vuelta. Él estaba luchando, aunque tenía una vuelta perdida y utilizaba la ventaja que tenía por los neumáticos Bridgestone. Debido a esto, los otros Honda me alcanzaron, mientras Albers y Sato estaban en el camino. Barrichello me impactó y tras esto tengo que estar contento por terminar la carrera. Antes de eso, era muy rápido".

Robert Kubica - Posición Final: 13º:
"La carrera era muy complicada desde la primera curva porque tuve una colisión, creo que con Robert Doornbos, así que terminé atrás. Luego realicé un muy buen trabajo, pero no sabía que tan rápido era. Desafortunadamente cambié los neumáticos muy rápido, me salí de la pista dos veces y perdí mucho tiempo. Cambié a los intermedios nuevamente y reinicié detrás de Giancarlo Fisichella, Michael Schumacher y Fernando Alonso, con los que mantuve su ritmo. Después terminó la carrera para mí".

Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"El resultado de la carrera es extremadamente decepcionante para nosotros. Nick claramente iba a ser cuarto. En las últimas vueltas de la carrera era lento porque estaba bloqueado por los rivales y perdió cuatro segundos de ventaja. Uno de estos chicos impactó la parte trasera de su auto. Estos incidentes están bajo investigación por los comisarios. Robert quedó fuera en la primera curva y bajó a la 21a posición y luego alcanzó a ser 5º. Tras la primera detención en la que él pidió los neumáticos para seco, tomamos el riesgo pero fue un error. La segunda entrada a boxes lo envió al final. Técnicamente los dos autos corrieron sin problemas".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías