Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Una carrera vital para las aspiraciones de título - Informe Previo - GP de China - Renault
Una carrera vital para las aspiraciones de título - Informe Previo - GP de China - Renault
   sep 25 /2006 14:50 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Ahora más que nunca la escudería Renault debe unir sus fuerzas para intentar que Fernando Alonso mantenga o aumente su diferencia en el Campeonato de Pilotos y además obtener las mejores posiciones posibles para recuperar el liderato en el de Constructores.

Fernando Alonso:
"Mi teoría es que la presión no es útil. Tenemos que hacer nuestro trabajo y debemos estar 100% con el equipo. Si logramos hacer bien este trabajo y merecemos el título, entonces lo ganaremos. Lo más importante en las próximas carreras es dar el máximo para el equipo. Siempre hemos sabido que las cosas iban a estar muy igualadas al final del Campeonato y estaba preparado para ello. En Renault estamos listos para carreras abiertas, y nos sentimos competitivos: quizás empezamos la temporada al 95% de nuestras posibilidades, mientras que otros lo hicieron al 70%. Ahora, todo el mundo está al 98% o 99% y el rendimiento está muy, pero que muy igualado. Somos conscientes de que tenemos potencial para ganar carreras y necesitamos conseguir que eso suceda.

Hemos sido líderes todo el año y queremos acabar en esa misma posición. Sinceramente, creo que la motivación es mayor que nunca. Estas van a ser mis tres últimas carreras con este fantástico equipo Renault, y también van a ser las últimas para Michelin en esta era de la Fórmula 1. Así que nuestra motivación para ganar es enorme y creo que podemos conseguirlo. 

Shanghai es uno de los circuitos en los que disfruto. Guardo unos fantásticos recuerdos de la carrera del año pasado, cuando ganamos allí el Campeonato del Mundo de Constructores. Ha sido diseñado para que haya opciones de adelantamientos, especialmente al final de la recta de atrás, y eso ayuda a que las carreras sean más espectaculares. Creo que podemos esperar una carrera muy emocionante. Hemos estado diciendo todo el año que no podemos pronosticar lo que va a suceder sobre la pista, ya que la igualdad es máxima. Nosotros volveremos a centrarnos en nuestros objetivos, es decir, en hacer una buena calificación y ganar la carrera.  Ése será nuestro objetivo
".

Giancarlo Fisichella:
"El auto se mostró muy competitivo en Monza y nuestra estrategia a una sola parada funcionó muy bien. Michelin hizo un fantástico trabajo también, y quedó claro que han encontrado algunos desarrollos realmente buenos para los neumáticos. Creo que en general la situación es muy positiva para nosotros.

Está siendo un Campeonato muy duro, y sin duda lo será todavía más en las últimas carreras. Ferrari es un rival muy fuerte, pero nuestros objetivos están claros. Yo voy a luchar por acabar tercero en el Mundial de Pilotos, Fernando luchará por alzarse con el título, y para conseguir ambos objetivos, tenemos que ganar a los Ferrari. Si lo logramos, el Campeonato de Constructores también será nuestro. Seguiremos apretando al máximo hasta el final, tal y como teníamos previsto.

El Gran Premio de China es una carrera fantástica. El circuito es asombroso, uno de los mejores del mundo, con un trazado muy exigente y unas instalaciones increíbles. La gente es muy amable allí, muy aficionada a la Fórmula 1, y siempre acude mucho público a ver la carrera del domingo. Es realmente un GP muy especial.

Shanghai creo que será un buen circuito para el R26. Hay que trabajar duro para encontrar un buen equilibrio, ya que el auto debe responder bien en las fuertes frenadas del trazado, pero también ha de ser estable en las curvas rápidas, así que hay que ajustar con mucho cuidado tanto el equilibrio aerodinámico como el mecánico. El año pasado fuimos muy rápidos allí. Fernando ganó y yo acabé cuarto tras ser penalizado con un drive-through. Creo que podemos ser muy competitivos en Shanghai.
".

Datos de Renault en el GP de China 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
F. Alonso
ESP
R25
1
1
G. Fisichella
ITA
R25
2
4

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías