Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso confía en la consistencia de los Michelin - Reporte Clasificación - GP de Japón - Renault
Alonso confía en la consistencia de los Michelin - Reporte Clasificación - GP de Japón - Renault
   oct 7 /2006 08:49 GMT
 Suzuka, Japón
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, clasificaron en la quinta y sexta posición respectivamente del GP de Japón. El actual Campeón del Mundo confía en la consistencia de los neumáticos Michelin para la carrera de mañana.

Fernando Alonso - 5º:
"Teniendo en cuenta las circunstancias de hoy, creo que este resultado es bueno. Después de la sesión de entrenamientos libres de esta mañana ya sabíamos que la clasificación iba a ser complicada para nosotros, ya que no teníamos la velocidad suficiente a una vuelta. Hemos hecho lo máximo y de hecho yo he sido el mejor piloto Michelin, con Fisi justo por detrás de mí. El auto está respondiendo bien en este circuito, así que ahora sólo nos queda confiar en los neumáticos Michelin para la carrera. Evidentemente esta posición de salida no es la ideal para la lucha por el Campeonato, pero esta temporada ya hemos visto muchas sorpresas. Todavía puede suceder de todo mañana".

Giancarlo Fisichella - 6º:
"Hemos hecho todo lo que hemos podido en la sesión de clasificación, pero necesitábamos más velocidad a una vuelta. Los niveles de adherencia no han sido los mejores, lo que ha provocado que el equilibrio del auto fuera algo inconsistente – he acusado subviraje a alta velocidad y el auto se mostraba nervioso en las curvas lentas. Pero a medida que el nivel de adherencia mejoraba, las cosas iban a mejor y somos conscientes de que el R26 será consistente en distancia de carrera. Lo más importante es que a pesar de haber tenido un día difícil, no nos damos por vencidos. Fernando y yo tiraremos al máximo mañana".

Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Muy a menudo solemos comentar que el rendimiento relativo es lo que importa en la Fórmula 1, y eso nos ha sorprendido hoy. Aunque podríamos consolarnos con haber sido los más rápidos entre los pilotos Michelin, lo cierto es que eso no nos ayuda en nuestra lucha con nuestros grandes rivales de Ferrari. Con las bajas temperaturas que se registraron ayer, parecíamos competitivos, pero hoy las cosas se han complicado al aumentar la temperatura de la pista unos diez grados. La configuración final de la grilla evidencia que este aumento de las temperaturas no ha beneficiado al rendimiento de nuestros neumáticos a una vuelta, pero habría que tener en cuenta que la calificación sólo es el paso previo a la carrera. La clave del éxito mañana estará en encontrar un buen equilibrio entre ser agresivos e intentar no perder demasiado. Confiamos en que nuestros neumáticos nos aportarán mañana la consistencia que necesitamos para la carrera".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías