Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Excelente resultado para Button - Reporte Carrera - GP de Japón - Honda
Excelente resultado para Button - Reporte Carrera - GP de Japón - Honda
   oct 8 /2006 11:17 GMT
 Suzuka, Japón
 Honda Racing F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto inglés Jenson Button acabó el Gran Premio de Japón en la cuarta posición, que representa el sexto final consecutivo en los puntos para Honda Racing F1 Team. Rubens Barrichello, su compañero de equipo, terminó 12º después de verse obligado a realizar una parada adicional en boxes al principio de la carrera para sustituir una alerón dañado.

Jenson Button - Posición Final: 4º:
"Estoy bastante contento con la cuarta posición conseguida hoy. Hicimos una buena carrera y creo que hemos obtenido el mejor resultado posible, dada la lucha que existe por el campeonato. Empezamos un poco mejor y adelanté a un Renault en la salida. Los neumáticos respondieron bien y logramos superar a los Toyota. Una vez más, el equipo realizó esa labor excepcional en boxes que nos mantiene arriba desde Hockenheim. Sólo nos ha faltado fuerza para rivalizar con los aspirantes al título, pero tarde o temprano estaremos ahí, créanme. Lamento mucho que ya no regresaremos a Suzuka la próxima temporada, pues para mí es como correr en casa. Sin embargo, por ahora resulta reconfortante haber obtenido otra 4a posición y cinco puntos más para mí y para el equipo".

Rubens Barrichello - Posición Final: 12º:
"Fue realmente una desgracia haber sufrido otro roce con Heidfeld. Me cerró las puertas muy rápido y no tenía dónde meterme para esquivarlo, así que bloqueé las ruedas y lo toqué. Lamentablemente, dañé el alerón delantero. Después de eso rodé muy rápido, pero se trataba de Suzuka, donde es muy difícil adelantar. Es un resultado decepcionante para mí, delante de nuestra afición, pero me queda mi carrera en casa en Brasil y espero que allí me vaya mejor y pueda terminar la temporada con buena nota".

Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Jenson realizó una buena salida y ganó una posición antes de la primera curva. A continuación, tras ver que algunos de nuestros rivales adelantaban sus paradas en boxes, pusimos una carga de combustible relativamente grande en el auto de Jenson, en la tanda intermedia, para poder ganarles en velocidad y estrategia, lo cual resultó muy satisfactorio. Jenson realizó una carrera como las que suele, impecable y peleando mucho, y una vez más sacó el máximo rendimiento a su monoplaza. Lamentablemente, Rubens dañó el alerón delantero en la primera curva y a partir de entonces sólo pudo luchar por recuperarse. Nos vamos de Suzuka contentos de haber terminado otra vez en los puntos, pero a la vez tristes porque la próxima temporada no regresaremos a este trazado que nos ha dado tantas alegrías y momentos apasionantes a lo largo de los años. Es una pena, pero ya queda sólo una carrera para terminar la temporada. Este año hemos disfrutado tanto del reto que ojalá podamos seguir así ".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías