Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

De la Rosa conducirá en Interlagos - Informe Previo - GP de Brasil - McLaren
De la Rosa conducirá en Interlagos - Informe Previo - GP de Brasil - McLaren
   oct 13 /2006 19:42 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería McLaren confirmó que Pedro de la Rosa será el compañero de Kimi Raikkönen en el GP de Brasil. A próposito del finlandés, ésta será su última carrera con el equipo de Woking. McLaren buscará su primera victoria para no irse en blanco, algo que no ocurre en los últimos 10 años.

Kimi Raikkönen:
"Siempre he tenido carreras dramáticas en Brasil. Creo que la pista genera emoción al competir. El ambiente es impresionante, los Paulistas son emotivos y espero que podamos darles una gran carrera. Los adelantamientos son posibles, hay varios sitios pero el principal es a la entrada de la primera curva, en la que antes se transita por la recta y luego se frena a izquierda. Se requiere una buena adherencia para ser rápido y la puesta a punto del auto no es tampoco extrema para intentar y ser rápido en la sección interna, al igual que en la subida para llegar a la recta de pits. Otra característica de Interlagos es que hay muchas curvas que se toman en sentido contrario. Ésta será mi última carrera con el equipo McLaren Mercedes; obviamente estoy triste por salir de la escudería. Tenemos grandes recuerdos juntos y sería fantástico despedirme con una victoria. Será complicado, pero presionaremos para ver lo que sucede".

Pedro de la Rosa:
"Tras la decepcionante carrera que tuvimos en Suzuka, deseo volver a la pista y trabajar con el equipo para finalizar el año en lo más alto. Las pruebas en Jerez de esta semana han sido positivas, enfocados totalmente en los neumáticos Michelin y debido a esto tenemos confianza en que podremos extraer lo mejor de ellos en Interlagos. La pista tiende a ser medianamente abrasiva con los neumáticos, pero estamos totalmente preparados para esto. La Clasificación será muy importante, así que tenemos que mejorar nuestro desempeño de Japón. Debido a la que recta principal es un declive, se necesita estar al frente de la grilla o si no se comienza en la subida. La superficie en Interlagos es muy bacheada, así que hay muchas vibraciones y por eso la carrera será exigente con el auto. La estabilidad al frenado es muy importante en Brasil".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- McLaren Mercedes:
"Es justo decir que la Temporada 2006 ha estado lejos de lo que el equipo McLaren Mercedes tenía planeado y por esta razón sería genial para la escudería y nuestros patrocinadores, cerrar el año con una victoria. Será una carrera exigente, pero nada se puede predecir en el automovilismo y muestra de ello han sido las últimas carreras. Como vamos entrando al invierno, tenemos una gran motivación para la próxima temporada. Esta carrera marca el final de una era para nosotros, con la salida de Kimi. Ron habló con el equipo en Monza y dijo que disfrutó mucho por haber trabajado con él (Kimi) desde el comienzo de la Temporada 2002, así que le deseamos lo mejor".

Datos de McLaren Mercedes en el GP de Brasil 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
JP. Montoya
COL
MP4-20
2
1
K. Raikkönen
FIN
MP4-20
5
2

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías