Repetición CARRERA - GP CHINA 

Jarno y Ralf: "Podíamos haber obtenido más puntos" - Reporte Carrera - GP de Japón - Toyota
Jarno y Ralf: "Podíamos haber obtenido más puntos" - Reporte Carrera - GP de Japón - Toyota
   oct 8 /2006 08:47 GMT
 Suzuka, Japón
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Aunque la escudería Toyota obtuvo cinco importantes puntos en el Gran Premio en casa, sus pilotos expresaron que podían haber conseguido una mejor posición final.

Jarno Trulli - Posición Final: 6º:
"Tres puntos no es un mal resultado en el GP de Japón, pero pensábamos que podíamos tener un mejor día. Realicé una buena salida, pero estaba bloqueado en la primera curva y cuando intente por el lado externo, perdí una posición. El auto era fuerte y fue fácil tener el ritmo de los líderes. Tras la primera detención pude establecer una vuelta rápida con los neumáticos nuevos y gané una posición. Desafortunadamente fue una carrera dura tras la segunda detención. Nuestra estrategia era muy buena, pero tuve muchos problemas y luché con mi último juego de neumáticos, especialmente en las diez primeras vueltas. Necesitamos analizar que diferencias hubo respecto a la sesión de ayer, aunque había una temperatura menos y quizá esto afectó el rendimiento de nuestros neumáticos. Mi ritmo mejoró después, pero tenía tráfico y esta complicado presionar. Podíamos haber hecho más, pero lo importante es que es sumamos puntos para los dos campeonatos".

Ralf Schumacher - Posición Final: 7º:
"Estoy contento por haber conseguido cinco puntos para el equipo, pero podían haber sido más. Tuvimos una buena salida y mantuve la tercera posición en la primera curva. El auto estuvo bien y seguí el ritmo de los líderes hasta la primera detención. Jarno se mantuvo por delante de mí con neumáticos nuevos y luego me mantuve siguiéndolo. Tras la segunda detención él fue más lento que yo. Intenté superarlo, pero decidimos que era muy peligroso poner en riesgo los puntos. Debido a las dificultades en las dos últimas carreras, creo que podemos estar contentos con lo que conseguimos hoy".

Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Fue una carrera agotadora y estamos muy decepcionados porque nuestro objetivo era finalizar en el podium. La clasificación de ayer nos dio muy buenas posiciones de partida y las condiciones de la pista eran perfectas. Hoy nuestros autos de nuevo demostraron que están muy cerca de los líderes, pero estamos contentos porque luchamos bien y sin Safety Car. Tuvimos mucho apoyo, así que queremos expresar nuestra gratitud hacia nuestros aficionados, sponsors, distribuidores, socios y compañías subsidiarias. Un enorme agradecimientos a todos ellos y lamentamos no haberles podido dar más".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías