Repetición CARRERA - GP CHINA 

Schumacher se despide demostrando su potencial - Reporte Carrera - GP de Brasil - Ferrari
Schumacher se despide demostrando su potencial - Reporte Carrera - GP de Brasil - Ferrari
   oct 22 /2006 20:19 GMT
 São Paulo, Brasil
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Michael Schumacher se ha despedido de la Fórmula 1 con la cuarta posición en el Gran Premio de Brasil. La carrera del alemán se estropeó luego de un pinchazo en la curva nueve, pero a pesar de quedar último demostró su categoría y quedó cerca del podium. En casa Felipe Massa logró su segunda victoria en la Fórmula 1.

Felipe Massa - Posición Final: 1º:
"Otro sueño que se ha hecho realidad. El auto fue perfecto, al igual que los neumáticos Bridgestone. Tuve una carrera impecable en mi Gran Premio en casa. Siempre tuve la situación bajo control, desacelerando un poco cuando Michael estaba en frente, tras su pinchazo, ya que no quería pasarlo. Quiero dedicar este triunfo a mi familia, a mis amigos, a todos los que me ayudaron en mi carrera y a todos los brasileros que me apoyaron en las tribunas. Michael no continuará con el equipo y lo extrañaré. Siempre he tenido su apoyo y amistad, y sé que tendré una gran responsabilidad al reemplazarlo. En las últimas vueltas intenté mantener mi concentración, pero no podía para de observar la celebración de todos los aficionados en las tribunas".

Michael Schumacher - Posición Final: 4º:
"Estoy muy contento por Felipe, quien realizó una carrera extraordinaria. Es grandioso para él ser el primer brasilero en ganar en Interlagos desde Ayrton Senna. Hubiera sido grandioso si hubiéramos terminado juntos en el podium. También quiero felicitar a Fernando. Hoy mi carrera se comprometió tras el pinchazo en la vuelta nueve, cuando pasaba a Fisichella. No me percaté de esto hasta que el equipo me avisó por radio. Tuve una buena recuperación desde atrás, gracias a un auto increíble y unos neumáticos Bridgestone excepcionales. Hoy mi carrera llegó a su final. Obviamente es un momento especial para mi y estoy orgullo de haber vivido mi carrera con gente fantástica, especialmente con toda la familia Ferrari. Hay muchas más cosas que podría decir sobre ellos, pero es complicado encontrar las palabras correctas".

Ross Brown - Director Técnico:
"Todo fue extraordinario: el auto, los pilotos, los neumáticos Bridgestone y todo el equipo de trabajo. Es frustrante no haber visto a Michael despedirse de su carrera con una victoria. Su carrera se afectó por un pinchazo causado por la colisión con Fisichella, a quien estaba adelantando. Ha sido una temporada complicada. El auto fue competitivo desde el inicio, pero no fue una gra partida. Luego las cosas salieron bien gracias al trabajo del equipo y a nuestros socios técnicos, especialmente Bridgestone y Shell. Estoy contento por Felipe, quien representa el futuro de Ferrari. Tuvo una carrera excepcional y es la mejor forma para finalizar la temporada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías