Repetición CARRERA - GP CHINA 

Comisarios rechazan protestas de Mercedes y el equipo presenta intención de apelación
Comisarios rechazan protestas de Mercedes y el equipo presenta intención de apelación
   dic 12 /2021 22:14 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Mercedes presentó la intención de apelación de la decisión de los comisarios del GP de Abu Dhabi, luego que estos desestimaran sus protestas con motivo del Safety Car en la parte final de la carrera.

Max Verstappen adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera después de que saliera un Safety Car por el accidente de Nicholas Latifi a cinco vueltas del final del Gran Premio de Abu Dhabi de 58 vueltas.

Una vez terminada la competencia, Mercedes protestó la clasificación final, cuestionando una "supuesta infracción del artículo 48.12 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de la FIA de 2021" . También citaron otra infracción del artículo 48.8 en una protesta separada.

Un documento publicado por la FIA el domingo por la noche decía: "El artículo 15.3 le permite al director de carrera controlar el uso del Safety Car, que en nuestra determinación incluye su despliegue y retirada.

Aunque el artículo 48.12 puede no haber sido aplicado en su totalidad, en relación con el regreso del Safety Car a los boxes al final de la siguiente vuelta, el artículo 48.13 lo anula y una vez que se ha mostrado el mensaje 'Safety Car en esta vuelta', es obligatorio retirar lo al final de esa giro.

Que a pesar de la petición de Mercedes que los comisarios remedien el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta, este es un paso que los comisarios consideran que efectivamente acorta la carrera retrospectivamente, y por lo tanto no es apropiado. En consecuencia, se desestima la protesta
" .

Unos minutos antes la FIA acababa de denegar la protesta de Mercedes por un supuesto adelantamiento de Verstappen sobre Hamilton bajo el Safety Car.

Tras esto, Mercedes anunció la intención de apelar la decisión. El equipo tiene 72 horas para decidir si apela completamente.

Estamos pendientes de la acción que tome el equipo alemán.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías