Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Mercedes espera mantener el impulso de Silverstone, pero no se hacen grandes ilusiones en Austria
Mercedes espera mantener el impulso de Silverstone, pero no se hacen grandes ilusiones en Austria
   jul 6 /2022 16:30 GMT
 Spielberg, Austria
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Mercedes dio otro paso adelante en el GP de Gran Bretaña y sumó un nuevo podio, el tercero de la temporada para Lewis Hamilton. George Russell quedó eliminado en el incidente de la primera vuelta, pero con las actualizaciones el W13 demostró tener ritmo y quedaron buenas sensaciones. Ese impulso debe servirles para afrontar el reto del Red Bull Ring, un trazado que históricamente ha sido un quebradero de cabeza para los alemanes.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, señala que la escudería todavía sigue aprendiendo para sacarle el rendimiento a su monoplaza y que visitar un circuito tan diferente al de Silverstone les viene bien. Lo mostrado en Inglaterra debe tomarse con pinzas, porque todavía tienen margen de mejora.

"Tener carreras consecutivas siempre es bienvenido cuando estás en una etapa de aprendizaje y necesitas tiempo en pista. Fue un fin de semana espectacular en Silverstone, con un apoyo increíble y una actuación más competitiva. Eso refleja todo el arduo trabajo para traer mejoras al auto, y un circuito que aprovechó las fortalezas de nuestro paquete actual".

Lewis Hamilton tuvo una gran actuación en su carrera de casa, e incluso estuvo presente la posibilidad de ganar, tuvo buenas luchas en pista y su ritmo confirmo que las mejoras introducidas al W13 funcionaron.

"Lewis hizo una carrera brillante con algunas batallas épicas. Hubiera sido posible un mejor resultado si las cosas hubieran sido diferentes. George ciertamente tuvo el ritmo para recuperar terreno desde el 8º lugar. Fue una pena que no pudiera correr, pero estamos orgullosos del carácter que mostró después del incidente".

Wolff reconoce que a pesar del buen resultado en Silverstone las sensaciones pueden ser diferentes en el 'Ring', una pista que en los últimos años no se les ha dado bien a los de Brackley. Con las nuevas regulaciones podrían cambiar las cosas, pero no se hacen ilusiones.

"Tengo muchas ganas de volver a Austria: es mi carrera de casa y un lugar lleno de buenos recuerdos. Es una pista muy diferente a Silverstone y una que no siempre nos ha sentado bien en el pasado, pero los autos han cambiado drásticamente desde la última vez que estuvimos en Spielberg. Mantendremos la cabeza gacha, nos prepararemos lo mejor que podamos y, con suerte, podremos mantener el impulso de Silverstone".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías