Horarios - GP de China 

La última carrera en la Fórmula 1 - Informe Previo - GP de Brasil - Michelin
La última carrera en la Fórmula 1 - Informe Previo - GP de Brasil - Michelin
   oct 18 /2006 19:21 GMT
 Clermont-Ferrand, Francia
 Michelin

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Gran Premio de Brasil marcará el final de una exitosa era de Michelin en la máxima categoría del automovilismo. La marca francesa quiere despedirse de la Fórmula 1 con los máximos honores.

Nick Shorrock - Director Michelin F1:
"Llegamos al final de la Temporada 2006 y a la última carrera de Michelin en la Fórmula 1. Tuvimos una fuerte campaña y hemos sido tan competitivos como esperábamos. Aunque Brasil siempre ha sido uno de los primeros eventos en el año, desde el 2004 ha estado en el cierre y por lo tanto hay posibilidades de lluvia. Las temperaturas de la pista también son variables. El circuito cuenta con curvas exigentes al final de la vuelta, entre la 8 y la 12. También tiene dos largas rectas. En la principal se alcanzan más de 300 Km/h.

Debido al potencial cambio de las condiciones, los productos que hemos escogido para Interlagos necesitan un rango operacional y los seleccionamos hasta último momento para que se adapten a las condiciones climáticas. Si el día está frio, hay riesgo de graining y los neumáticos necesitan un mayor grado de rigidez. Los que seleccionamos son similares a los que utilizamos en Budapest y eso incluye los de lluvia.

Vamos a Brasil con uno de nuestros equipos liderando los dos Campeonatos y obviamente queremos dejar la F1 en lo más alto. Quiero agradecer a nuestros equipos y nuestros rivales por crear un ambiente de competitividad. Esa es la verdad esencia de la Fórmula 1. Quiero extender mi gratitud a todos los integrantes de Michelin en la pista, en la fábrica y en el centro de investigación, incluyendo el grupo de logística. Todos han jugado un papel muy importante en muchos de nuestros éxitos
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías