Repetición CARRERA - GP CHINA 

Symonds: "No había razón para que no pudiéramos ser nuevamente Campeones del Mundo"
Symonds: "No había razón para que no pudiéramos ser nuevamente Campeones del Mundo"
   nov 6 /2006 13:24 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Director Ejecutivo de Ingeniería del Renault F1 Team, Pat Symonds, habló de las estrategias que han llevado a su equipo a obtener de nuevo los dos Campeonatos. Una de ellas fue continuar con el proceso que se venía realizando desde el año pasado.

Pat, ¿qué balance haces de la temporada 2006?
PS:
"Ganar un título siempre es un honor para toda la gente que ha estado implicada. Pero ganar los dos campeonatos durante dos años consecutivos es un enorme logro que merece un reconocimiento aparte. Demuestra que los títulos del año pasado no tuvieron nada que ver con la suerte. Estos triunfos son el resultado de una estrategia claramente definida, y de un extraordinario trabajo de todo un equipo".

¿En que ha variado su estrategia respecto a la de 2005?
PS:
"Este año nuestro único rival ha sido Ferrari, que ha demostrado tener una confiabilidad excepcional. No nos podíamos permitir el lujo de pecar de conservadores y administrar nuestra ventaja; estábamos obligados a plantar cara y mostrarnos ofensivos. Sabíamos que el nivel de rendimiento de Ferrari era similar a nuestro R26 y de que, la mayoría de las veces, la diferencia radicaba en los neumáticos. Sin embargo, no había forma de estar completamente seguros antes del fin de semana de carrera. El equilibrio de fuerzas entre Michelin y Bridgestone podía cambiar radicalmente de un día a otro, por lo que teníamos que estar preparados para cambiar nuestra estrategia en cualquier momento".

Has afirmado que esta temporada ha sido la más dura de tu carrera, ¿por qué?
PS:
"Para empezar, la lucha en la pista ha sido muy dura. Realmente dura. Nuestros rivales parecían no tener ninguna debilidad, o casi ninguna. No podíamos desperdiciar ninguna oportunidad por pequeña que fuera. También ha sido una temporada complicada, desde el punto de vista de las decisiones políticas. Fue muy duro aceptar la prohibición del sistema del mass damper o permanecer impasibles ante decisiones tan controvertidas como la penalización de Fernando en Monza".

El equipo ha aguantado bien la presión, ¿cómo lograsteis mantener la motivación tan alta?
PS:
"Hemos trabajado muy duro para mantener la motivación de todo el equipo bien alta. Mantener la confianza en los momentos más difíciles era fundamental. Ya habíamos sido Campeones del Mundo el año pasado y no había razón para que no pudiéramos volver a serlo este año".

Para terminar, si pudieras volver atrás y empezar de nuevo la temporada, ¿qué cambiarías?
PS:
"Me aseguraría de que rediseñáramos el mecanismo de la nuez de la rueda antes de Budapest… ¡y no después! Y tampoco cambiaría los neumáticos delanteros de Fernando en China. Esos dos errores nos costaron dos victorias. Pero en cuanto a nuestra filosofía, a nivel general, no cambiaría nada".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías