Horarios - GP de China 

Triunfo de Max Verstappen bajo intensa presión de Carlos Sainz - Reporte Carrera - GP de Canadá
Triunfo de Max Verstappen bajo intensa presión de Carlos Sainz - Reporte Carrera - GP de Canadá
   jun 19 /2022 20:12 GMT
 Montreal, Canadá
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla / Enrique Mathieu
Director General / Redactor
Cerrada victoria logró esta tarde el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, luego de sobreponerse a la intensa presión que ejerció el español Carlos Sainz de Ferrari en la parte final de la carrera. El podio lo completó Lewis Hamilton de Mercedes.

Análisis de la carrera del GP de Canadá 2022:

El neerlandés sostuvo el liderato desde la salida y solo lo cedió cuando realizó su primera detención en pits aprovechando el Virtual Safety Car y que lo dejó en una ventana diferente a la de su gran rival por la victoria, Carlos Sainz. Por su parte su compañero de equipo Sergio Pérez se retiró en la vuelta 9 por un problema en la caja de cambios de su RB18. El mexicano cortó una racha de muy buenos resultados en las últimas carreras.

Fue realmente una carrera sin muchas emociones durante las primeras 40 vueltas con Verstappen al frente seguido de Sainz y un Lewis Hamilton que tuvo una buena actuación en Montreal. El ingles pudo darle la vuelta a su fin de semana y sumó su segundo podio de la temporada.

La emoción llegó en el reinicio en la vuelta 55 tras el Safety Car provocado por el accidente de Yuki Tsunoda que chocó tras perder la frenada en la curva 2 saliendo de pits. Verstappen tuvo una buena relargada y se mantuvo en la primera posición a pesar de la intensa presión que puso Sainz que se mantuvo durante las últimas 15 vueltas en rango DRS, pero no tuvo una oportunidad para intentar adelantarlo. Sigue siendo esquiva la primera victoria para el piloto español de Ferrari.

Hamilton terminó a 5 segundos de los líderes, pero tras el reinicio no tuvo sobresaltos para mantener la tercera posición y por primera vez en meses termino por delante de su compañero de equipo en clasificación y carrera. George Russell en 4º completó otra buena carrera para Mercedes y sigue con su racha terminando dentro de los 5 primeros en todos los Grandes Premios del año

En 5º lugar se ubicó Charles Leclerc que saliendo desde el fondo de la parrilla tras hacer varios cambios en la unidad de potencia de su F1-75. El monegasco completó una gran remontada en la que avanzó 15 posiciones y volvió a sumar tras abandonar en Azerbaiyán. Eso sí, sigue cediendo terreno contra un Verstappen que ya suma 6 triunfos en 2022.

Completaron las 10 primeras posiciones la dupla de Alpine con Ocon por delante de Alonso, que había largado en primera y terminó obedeciendo las órdenes de su equipo de mantener las posiciones.

En 8º se reportó Valtteri Bottas que estiró al máximo su primer stint y aprovechó el SC para hacer su detención. El finlandés salvó algunos puntos tras tener un complicado fin de semana. Por detrás llegó su compañero de equipo Guanyu Zhou y el local Lance Stroll que también hizo un stint largo y salvó el último punto para Aston Martin.

Cerca de la zona de puntos cruzaron la meta Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel que fue de más a menos a lo largo del fin de semana. Atrás en el 13º se ubicó Alexander Albon, justo por delante de Pierre Gasly y Lando Norris 15º en una jornada aciaga para McLaren.

Los últimos que vieron la bandera a cuadros fueron Nicholas Latifi que al menos pudo ganarle en la pista a un complicado Kevin Magnussen con el Haas. Su compañero Mick Schumacher sumó un nuevo retiro, esta vez por un problema técnico. El alemán, Yuki Tsunoda y Sergio Pérez fueron los abandonos de este Gran Premio de Canadá.

*. Al final los comisarios sancionaron a Fernando Alonso por más de un movimiento en la recta. Esto le genera cinco segundos de penalización, cayendo del séptimo al noveno lugar y promoviendo a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou de Alfa Romeo al séptimo y octavo lugar.

Con los resultados finales de este GP de Canadá, Max Verstappen se mantiene el liderato con 175 puntos. Segundo Sergio Pérez (129), tercero Charles Leclerc (126), cuarto George Russell (111), quinto Carlos Sainz (102), sexto Lewis Hamilton (77), séptimo Lando Norris (50), octavo Valtteri Bottas (46), noveno Esteban Ocon (39) y completando el top 10, Fernando Alonso (18).

En el campeonato de constructores, Red Bull es nuevo líder con 304 puntos, segundo Ferrari (228), tercero Mercedes (188), cuarto McLaren (65), quinto Alpine (57), sexto Alfa Romeo (51), séptimo AlphaTauri (27), octavo Aston Martin (16), noveno Haas (15) y último Williams (3).

La décima válida de la temporada 2022 se realizará en el Circuito de Silverstone del 1 al 3 de julio, con motivo del GP de Gran Bretaña.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Canadá:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Verstappen, Alonso y Sainz mantienen el P1, P2 y P3. Magnussen atacando a Hamilton por el P4. Ocon y Russell se colocan en medio de los Haas y son P6 y P7. Checo sube al P11. Magnussen daña el end plate con el neumático delantero izquierdo de Hamilton.

Vuelta 2: Verstappen a 1.6s de Alonso. Sainz presiona a su compatriota. Entretanto Hamilton se aleja de Magnussen.

Vuelta 3: Sainz pasa a Alonso por el P2. Tiene a Verstappen a 2.5s. Hamilton también se acerca al español de Alpine. .

Vuelta 4: Verstappen a 3.3s de Sainz marca la vuelta rápida. Max fue 0.7s más veloz en este giro que el español.

Vuelta 5: Pérez sigue en el P11. Sigue a Ricciardo a 0.4s. Russell pasa a Magnussen en el Casino y es P5. Alonso se acerca a Sainz. Gap de 0.7s. Carlos reporta graining.

Vuelta 6: Zhou pasa a Ricciardo y es P9. Ocon ahora presiona a Magnussen por el P6. Sainz marca la vuelta más rápida y está a 3.1s de Verstappen. Fue 0.3s más veloz que Max.

Vuelta 7: Gasly entra a pits luego que frenara casi encima de un rival.

Vuelta 8: Magnussen en pits. Problemas en el auto de Sergio Checo Pérez. Retiro para el mexicano. Virtual Safety Car.

Vuelta 9: Continúa el Virtual Safety Car.

Vuelta 10: Verstappen, Hamilton en pits. Cambian medios por duros. Max sale en el P3 y Lewis en P6. Líder provisional Sainz, segundo Alonso. España 1-2.

Vuelta 11: Se reanuda la carrera. Sainz a 2.3s de Alonso. Verstappen a 4.1s de Fernando en el P3.

Vuelta 12: Hamilton pasa a Ocon antes de llegar a la curva 1 con DRS. Verstappen con la vuelta más rápida se acerca a 2.8s de Alonso. Zhou presiona a Schumacher por el P7.

Vuelta 13: Verstappen sigue descontando. Ya tiene en la mira a Alonso. Russell y Hamilton con un ritmo similar en P4 y P5. Falta la detención de George.

Vuelta 14: Zhou se aleja de Ricciardo en el P8.

Vuelta 15: Verstappen pasa a Alonso y es P2. Ahora tiene a Sainz a 5.3s.

Vuelta 16: Albon y Bottas por delante de Leclerc. El piloto de Ferrari en P12. No le es nada fácil a pesar de estar con alerón más descargado el monegasco.

Vuelta 17: Albon en P10 defendiendo su posición con uñas y dientes, pero Bottas lo pasa en la curva 13.

Vuelta 18: Leclerc pasa a Albon en la recta principal y es P11.

Vuelta 19: Zhou pasa a Schumacher y es P7. Mick queda a un costado de la pista. Virtual Safety Car.

Vuelta 20: En pits Russell, Ocon y Albon.

Vuelta 21: Carlos Sainz en pits. Verstappen y Alonso en P1 y P2. Fernando no se detiene aún en boxes.

Vuelta 22: Sainz pasa a Alonso con DRS. Ahora Hamilton va por el español de Alpine. Doble error en las detenciones en pits de McLaren, un horror.

Vuelta 23: Hamilton sube al P3 tras superar a Alonso con DRS. Verstappen a 9.3s de Sainz.

Vuelta 24: Zhou presiona a Stroll por el P9. Leclerc en P7 a 1s de Ocon. El monegasco aún no se detiene.

Vuelta 25: Sainz viene empujando lo que más puede. Está a 8.9s de Verstappen. Marca la vuelta más rápida.

Vuelta 26: Ocon le hace la vida difícil a Leclerc por el P6. Alonso sigue sin detenerse. Lleva el compuesto medio y pierde tiempo.

Vuelta 27: Verstappen a 8.5s de Sainz. Russell se acerca a Alonso por el P4. Gap de 1.3s.

Vuelta 28: Ocon se sigue defendiendo de la presión de Leclerc. No es muy potente el Ferrari en las rectas.

Vuelta 29: Alonso en pits. Medios por duros. Sale en el P7 el español. Sainz es 0.5s más rápido por vuelta que Hamilton y 0.1s que Verstappen.

Vuelta 30: Leclerc sigue atrás de Ocon por el P5. Charles aún no se detiene. Situación similar de Stroll con Zhou por el P9.

Vuelta 31: Stroll con su ritmo lento permite que Tsunoda y Ricciardo lleguen al grupo. Es la lucha por el P9.

Vuelta 32: Verstappen reporta que está perdiendo adherencia en los neumáticos.

Vuelta 33: Ocon sigue por delante de Leclerc en el P5.

Vuelta 34: Verstappen a 8s de Sainz en el P1.

Vuelta 35: Stroll sigue aguantando la presión de Zhou, Tsunoda y Ricciardo.

Vuelta 36: Sainz es 0.6s más veloz en este giro que Verstappen. Gap de 7.1s y cayendo.

Vuelta 37: Leclerc sigue sin poder pasar a Ocon. Gap de 0.7s.

Vuelta 38: Los Mercedes entrando en buen ritmo de carrera. Son más veloces que los líderes. Hamilton P3 y Russell P4.

Vuelta 39: Ocon sigue cumpliendo un trabajo impecable. Está en el P5 aguantando a Leclerc con un auto superior. Alonso en P7 pero espera la detención de Charles en pits para subir.

Vuelta 40: Verstappen a 6.5s de Sainz. El español es 0.5s más veloz en este giro.

Vuelta 41: Alonso va acercándose a Leclerc. Gap de 2s.

Vuelta 42: Sainz se acerca a 6.1s de Verstappen.

Vuelta 43: Leclerc en pits. Detención de 5.3s, muy lenta. Para colmo de males sale en el P2 por detrás de Zhou, Ricciardo y Tsunoda.

Vuelta 44: Verstappen en pits. Duros por duros nuevos. Sainz líder y Hamilton P2 por delante de Max. El de Red Bull pasa al de Mercedes en la recta posterior.

Vuelta 45: Hamilton en pits. Leclerc pasa a Ricciardo y Tsunoda. Sube al P10. Verstappen marca la vuelta más rápida. Tiene a Sainz a 9.6s.

Vuelta 46: V46/70: Russell en pits. Hamilton marca la vuelta más rápida. Sainz a 8.7s de Verstappen

Vuelta 47: Leclerc pasa a Zhou y es P9. El reto ahora para el monegasco es pasar a Stroll.

Vuelta 48: Stroll a pits. Leclerc es P8. Ricciardo pasa a Tsunoda y es P10.

Vuelta 49: Tsunoda en pits. Al salir no puede doblar y termina en la barrera de protección en la curva 1. Safety Car….

Vuelta 50: Sainz en pits. Duros por duros nuevos. Cae al P2. También entran Ocon, Alonso, Bottas, Zhou, Magnussen.

Vuelta 51: Sigue el Safety Car en pista. Se está removiendo el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Vuelta 52: Verstappen, Sainz, Hamilton, Russell, Ocon, Alonso, Leclerc, Bottas, Vettel y Zhou, el top 10.

Vuelta 53: Dirección de carrera autoriza el paso a Magnussen, Stroll, Gasly, Albon, Norris y Latifi para recuperar la vuelta.

Vuelta 54: Se alista el Safety Car para dejar la pista.

Vuelta 55: Se reanuda la carrera. Verstappen mantiene el P1. Sainz no muy lejos. Bien los Mercedes de Hamilton y Russell en P3 y P4.

Vuelta 56: Verstappen hace todo lo posible para que Sainz no active DRS. Leclerc en P7 presionando a Alonso. Sainz marca la vuelta rápida.

Vuelta 57: Ocon tiene la presión de Alonso y Leclerc. Zhou pasa a Vettel y es P9.

Vuelta 58: Es el momento de Sainz. Marca de nuevo la vuelta rápida y está a 0.7s de Verstappen.

Vuelta 59: Hamilton en P3 marca un muy buen ritmo. Está a 1.6s de Sainz. Leclerc pasa a Alonso en el Casino.

Vuelta 60: Leclerc pasa a Ocon en la recta pero no logra tomar la última curva. Posteriormente lo vuelve a pasar el monegasco, esta vez en el Casino, y es P5.

Vuelta 61: Sainz conectado a Verstappen. Gap de 0.4s. El español quiere su primera victoria en F1.

Vuelta 62: Verstappen aprieta pero Sainz le sigue la estela. Hamilton no se aleja mucho, está a 2.2s de Carlos. Mercedes está mejorando notablemente su ritmo.

Vuelta 63: Vuelta más rápida para Sainz. Está a 0.7s de Verstappen. Vettel será investigado tras la carrera por una infracción durante el Safety Car. Stroll pasa a Ricciardo y es P10.

Vuelta 64: Verstappen rápido en S1 y Sainz en el S2. Se mantiene el gap de 0.7s.

Vuelta 65: Ocon en el P6 por delante de Alonso, Bottas y Zhou.

Vuelta 66: Le indican a Alonso que mantenga la posición con Ocon. Los Alpine en P6 y P7.

Vuelta 67: Verstappen y Sainz con gap de 0.7s. Gran esfuerzo de ambos.

Vuelta 68: Ocon 0.6s por delante de Alonso en el P6.

Vuelta 69: Sainz no toma correctamente la curva del Casino. Pierde una línea pero se recupera.

Vuelta 70: Verstappen mantiene el ritmo y se aleja un poco de Sainz.

Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria en el GP de Canadá. 2º Carlos Sainz (Ferrari), 3º Lewis Hamilton (Mercedes), 4º George Russell (Mercedes), 5º Charles Leclerc (Ferrari), 6º Esteban Ocon (Alpine), 7º Fernando Alonso (Alpine), 8º Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 9º Guanyu Zhou (Alfa Romeo), 10º Lance Stroll (Aston Martin).

Carlos Sainz registró la vuelta más rápida con 1:15:749 en el giro 63. Se lleva el punto adicional por terminar en el top 10.

Posiciones del Gran Premio de Canadá 2022


Vuelta Rápida: Sainz - 1:15.749 - V. 63
Safety Cars:
1

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Max Verstappen
Red Bull
1:36:21.757
25
-
25
2.
Carlos Sainz
Ferrari
+0.993
18
+1
19
3.
Lewis Hamilton
Mercedes
+7.006
15
-
15
4.
George Russell
Mercedes
+12.313
12
-
12
5.
Charles Leclerc
Ferrari
+15.168
10
-
10
6.
Esteban Ocon
Alpine
+23.890
8
-
8
7.
Valtteri Bottas
Alfa Romeo
+25.247
6
-
6
8.
Guanyu Zhou
Alfa Romeo
+26.952
4
-
4
9.
Fernando Alonso
Alpine
+29.945
2
-
2
10..
Lance Stroll
Aston Martin
+38.222
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Daniel Ricciardo
McLaren
+43.047
12.
S. Vettel
Aston Martin
+44.245
13.
Alex Albon
Williams
+44.893
14.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+45.183
15.
Lando Norris
McLaren
+52.145
16.
Nicholas Latifi
Williams
+59.978
17.
Kevin Magnussen
Haas
+68.180
No terminaron:
 
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
 
 
M. Schumacher
Haas
 
 
Sergio Pérez
Red Bull
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías