Repetición CARRERA - GP CHINA 

Max Verstappen, los números del nuevo bicampeón de la F1 y los récords que podría batir
Max Verstappen, los números del nuevo bicampeón de la F1 y los récords que podría batir
   oct 11 /2022 17:30 GMT
 Bogotá, Colombia
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Con la victoria en el Gran Premio de Japón Max Verstappen se convirtió en bicampeón de Fórmula 1 a falta de cuatro carreras para terminar la temporada 2022. El neerlandés dominó el campeonato con mano de hierro y los números están ahí para avalar un año casi perfecto. Habiendo asegurado el título, el de Hasselt tiene algunos récords por batir en la mira.

Después de las 3 primeras carreras del año nadie hubiera apostado que Max se coronaría de manera anticipada. Ganó en Arabia Saudita pero abandonó en Bahréin y Australia y tenía una desventaja de 46 puntos frente a Charles Leclerc en ese momento. Y que manera de darle la vuelta a la historia…

Tras la cita en Jeddah, Verstappen ganó otros 11 GP's (Emilia-Romagna, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia y Japón) para un total de 12 triunfos en 18 carreras, consiguió 5 Pole Positions y subió al podio en 14 oportunidades. Sin contar los retiros por fallas mecánicas sus peor resultado fueron dos 7º en Gran Bretaña y Singapur.

En su camino hacia su segundo Mundial, Verstappen ha liderado 458 vueltas (si lidera lo que queda en las próximas carreras llegaría a 714) y ha marcado 5 vueltas rápidas. De los 34 campeones que tiene la Fórmula 1 en 73 años de historia, 17 pilotos tienen dos títulos o más y de esos, 11 lo lograron de forma consecutiva.

El neerlandés es el segundo bicampeón más joven de la historia con 25 años y 10 días, por detrás de Sebastian Vettel quien lo logró con 24 años y supera a Fernando Alonso que logró su segundo campeonato en 2006 con 25 años y 85 días. De hecho no es difícil encontrar similitudes con la carrera del asturiano: ambos consiguieron su segundo título en Suzuka y ambos lograron vencer a un 7 veces campeón del mundo en una definición por el título en la última carrera, Alonso en 2006 y Verstappen en el 2021.

Los récords que podría batir
Verstappen ganó hasta ahora 12 de las 18 carreras disputadas. Le quedan cuatro carreras para superar el récord de mayor número de victorias en una temporada (13) que lograron Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013. Y visto lo visto con el paso demoledor del RB18 no parece difícil de batir.

Si sube al podio en estas mismas 4 carreras igualará su propio récord de 18 podios en una misma temporada que logró en 2021.

Otro récord que tiene a tiro es el del total de puntos en una misma temporada que está en manos de Lewis Hamilton que en 2019 sumó 413. Max se fue de Suzuka con 366 y solo necesita 48 de los 112 en disputa para superar al siete veces campeón.

El de Red Bull también tiene en la mira el récord de título con mayor diferencia de puntos con respecto al segundo. Sebastian Vettel es el dueño desde 2013 cuando superó a Fernando Alonso por 155 unidades. En este momento Verstappen le saca 113 a su compañero de equipo Sergio 'Checo' Pérez y quedan 112 en juego.

Los que no podrá batir…aún
Justamente hablando de diferencia de puntos y lograr el título con mayor antelación, no podrá superar a Michael Schumacher que en 2002 se coronó campeón a falta de 6 carreras.

Hasta el momento Verstappen ha liderado 458 vueltas y si lidera todo lo que falta (256) llegaría a 714. No le alcanzaría para superar los 739 giros que lideró Sebastian Vettel en 2011. Aunque difícil, si podría igualar el récord del alemán como los únicos en la historia de la F1 que han liderado más de 700 vueltas en un año.

Verstappen lideró al menos una vuelta en 14 de las 18 carreras disputadas esta temporada. Si fuera líder en los cuatro Grandes Premios restantes llegaría a 18 y no le alcanza para igualar o superar el récord que tiene Lewis Hamilton (19) desde el 2019.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías