Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

¿Ferrari está en negociaciones con Lewis Hamilton para la temporada 2024 de F1?
¿Ferrari está en negociaciones con Lewis Hamilton para la temporada 2024 de F1?
   may 22 /2023 17:20 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El panorama actual de la F1 estaría acercando cada vez a dos protagonistas de la máxima categoría: la Scuderia Ferrari y Lewis Hamilton. Los rumores son cada vez más fuertes.

Según el diario británico Daily Mail, Ferrari le habría ofrecido al heptacampeón un contrato de £40 millones para unirse a sus filas la próxima temporada. De hecho aseguran que las conversaciones están siendo lideradas por el propio presidente de la compañía, John Elkan.


Es habitual que en época de negociaciones salgan a la luz este tipo de rumores. Solo que en esta ocasión, parecen tomar un poco más de intensidad ya que Lewis Hamilton no pasa por el mejor momento deportivo con la escudería Mercedes.

En el caso de Ferrari, los grandes resultados y los títulos están fuera de su radar desde hace mucho tiempo. Su último campeonato de pilotos fue en el 2007 con Kimi Räikkönen y en el equipos en 2008.


En caso de ser cierta esta noticia, el panorama estaría complicado en Ferrari ya que sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tiene contrato para 2024, así que uno de los dos tendría que salir de la Scuderia y esto abriría la posibilidad de un intercambio para ir a pilotear a Mercedes.

Hace un par de días el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, concedió una entrevista al medio austriaco oe24 y sobre el tema de los rumores de Ferrari-Hamilton, indicó: "Estos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que firmar un nuevo contrato. Pero nada de esto es cierto. Discutimos normalmente, sin ninguna presión de tiempo".


Al consultarle sobre la dificultad de las negociaciones con él como responsable del equipo, respondió "Yo también dije eso. Es simplemente incómodo que dos amigos, dos hermanos de sangre que han pasado por las buenas y por las malas durante diez años, de repente tengan que hablar de dinero. Estoy firmemente convencido de que nos encontraremos, no hay un milímetro de duda para mí. No puedo imaginar nada más. Si le damos a Lewis un auto competitivo, ganará por mucho tiempo. Mire a Tom Brady de lo que todavía era capaz a los 40 años", señaló el directivo austriaco.

Lo cierto es que Mercedes en los dos últimos años no ha logrado entregarle a Lewis Hamilton un auto competitivo, tal como lo tenía en las temporadas que dominaba y se coronaba campeón. A esto se suma el título que perdió con Max Verstappen en 2021, una situación dolorosa para el británico.


En Ferrari no es que estén mejor las cosas, pero lo cierto es que un cambio de aire le podría dar a Lewis Hamilton y a Ferrari un beneficio, que podría ser deportivo, pero también comercial. El equipo italiano es el de mayor reconocimiento e historia en la F1 y su arribo multiplicaría exponencialmente su goodwill. Adicionalmente el objetivo de Lewis es su octavo título mundial.

En cuanto a su relación con Mercedes la tiene desde los 13 años cuando estaba en el karting y posteriormente en categorías junior del automovilismo previo a su arribo a la F1, la cual se dio en 2007 con McLaren. Un año después logró su primer título con los de Woking y en 2013 pasó a Mercedes AMG F1 obteniendo seis campeonatos en 2014, 2015, 2017-2020.


No es un secreto que el ídolo deportivo de Lewis Hamilton es Ayrton Senna. De pasar a Ferrari, el británico lograría algo que en su momento el brasilero no llegó a concretar debido a su muerte y que estaba en sus planes para su futuro a corto plazo.

Hamilton ha tenido cuatro extensiones de contrato con Mercedes. La primera fue en 2014 y lo hizo por tres años. La segunda en 2018 con dos temporadas más. La tercera en febrero 2021 por la renovación de esta temporada y la cuarta en julio de 2021 por dos años más.


¿Llegará la quinta? ¿Finalizará Lewis Hamilton su carrera deportiva con Mercedes o pasará a Ferrari? Lo sabremos más adelante.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías