Repetición CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Charles Leclerc con la mira en el subcampeonato: ''Espero que podamos presionar un poco a 'Checo'''
Charles Leclerc con la mira en el subcampeonato:
   nov 19 /2022 19:30 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Charles Leclerc se juega este fin de semana en Abu Dhabi el subcampeonato de Fórmula 1 y aunque hoy perdió la primera batalla con 'Checo' Pérez, el monegasco cree que está en una buena posición para luchar contra el mexicano. Leclerc espera contar con el apoyo de su compañero de equipo y asegurar también el segundo lugar en constructores para Ferrari.

Previo del GP de Abu Dhabi 2022:

El de Mónaco cometió un pequeño error en su último intento de Q3 y se tuvo que conformar con la tercera posición a 40 milésimas de Pérez. Empatados en puntos (290) en Yas Marina será cuestión de quien cruce primero la meta.

"He tenido un bloqueo en las curvas 6 y 7 pero, para ser honesto, terceros es lo mejor que pudimos hacer hoy. Los Red Bull fueron más fuertes, pero seguimos en una buena posición para mañana. Va a estar apretado con Checo, eso es seguro. Carlos larga justo detrás mío y espero que podamos presionar un poco a 'Checo' haciendo cosas diferentes", dijo Leclerc en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

Con la controversia de Brasil aún en el aire Leclerc confía en que tendrá el apoyo de su compañero de equipo Carlos Sainz para hacerse con el subcampeonato y quedarse con la segunda posición en el Mundial de Constructores. Aunque tienen una ventaja de 19 puntos sobre Mercedes, una mala carrera puede condenar sus opciones.

"Estoy seguro de que podemos trabajar juntos con Carlos también. No tengo ninguna duda al respecto. Intentaremos maximizar el resultado del equipo. Sabemos que Red Bull es un poco mejor el domingo, así que va a ser difícil, pero lo daremos todo y ojalá podamos conseguir ese segundo puesto en los campeonatos de pilotos y constructores", añadió.

El subcampeonato en ambos casos sabe a poco en Maranello viendo como inició la temporada y el rendimiento que mostró la F1-75 buena parte de la temporada, pero el monegasco se queda con lo positivo y espera volver a ser contendiente en 2023.

"Antes de irnos a vacaciones primero tenemos que centrarnos en lo de mañana. Obviamente, después de los últimos dos años muy difíciles para el equipo, es bueno haber dado un paso adelante. Y sería genial para el equipo obtener ese segundo lugar en los Constructores especialmente, así que voy a atacar por eso y luego nos iremos de vacaciones, descansaremos y, con suerte, volveremos más fuertes el próximo año.", concluyó.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías