Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Escudería BMW Williams - Informe Previo - GP de Japón
Escudería BMW Williams - Informe Previo - GP de Japón
   oct 3 /2004 05:36 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 BMW Williams

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El circuito de Suzuka podría favorecer el paquete del FW26. Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher desean obtener los mejores resultados en la penúltima carrera del Campeonato.

Juan Pablo Montoya:
"Aparte de los desafortunados problemas técnicos que tuve el año pasado, siempre he tenido un buen rendimiento en Suzuka. Me gusta el circuito y conducir allí es divertido. La pista se acopla bien a nuestro paquete, donde podemos obtener un buen resultado. Fue bueno sumar puntos en China y espero obtener algunos más en Japón, ya que realmente los necesitamos para fortalecer nuestra posición en el Campeonato.

No he realizado pruebas esta semana, pero viajé a Europa después de competir en China, para realizar algunos eventos publicitarios en Reino Unido. En el último mes de la temporada hay muchos compromisos, con dos largos viajes y muchos eventos con los sponsors, sin embargo, deseo competir en las últimas carreras de la temporada
".

Ralf Schumacher:
"Creo que Suzuka es una de las pistas más interesantes en el calendario de la Fórmula 1, así que espero competir allí. Obviamente necesitas un buen auto para tener un buen rendimiento en las secciones rápidas de circuito, así que tendremos que encontrar una buena puesta a punto, pero en mi opinión tenemos una buena opción de hacerlo. En Shangai demostramos que somos competitivos, a pesar de un innecesario accidente con David Coulthard.

Viví en Japón durante un año, mientras gané el Campeonato de la F3000 en 1996, así que tengo buenos recuerdos del país y deseo volver.
".

Sam Michael - Director Técnico:
"Suzuka es uno de los grandes circuitos en el calendario de la Fórmula 1, el cual exige a pilotos e ingenieros para lograr un buen tiempo de vuelta. La pista tiene curvas de alta velocidad, una chicana y una horquilla. También tiene buenas posibilidades de adelantamientos.

La estabilidad a altas velocidades es esencial, la puesta a punto del auto debe ser importante en los sectores lentos para asegurar que el piloto pueda presionar el máximo en algunos sectores con las "S". Se requiere un buen rendimiento en el frenado, sobre todo en la chicana y la horquilla.

Hemos realizado algunas pruebas en Jerez, con Ralf, Marc y Olivier, trabajando principalmente en la puesta a punto y los compuestos de los neumáticos. Tenemos un pequeño cambio aerodinámico para el Gran Premio de Japón y Michelin nos ha dado dos opciones que nos ayudarán. La estrategia es usual en Suzuka, pero puede cambiar desde el año anterior, debido a los diferentes desarrollos de los neumáticos
".

Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"Los dos últimos Grandes Premios marcarán el final de una temporada difícil para nosotros. Llegamos en el 2004 con las mayores expectativas luego de las buenas pruebas que tuvimos en el invierno, pero en las primeras carreras se demostró inmediatamente que nuestros competidores habían realizado grandes progresos que nosotros. Tuvimos mala suerte este año, pero no se debe confiar en esta.

Los preparativos del 2005 han comenzado en Münich y Grove, pero ahora estamos enfocados en las dos últimas carreras de la temporada en Japón y Brasil, donde queremos lograr un final positivo. Suzuka es un circuito extremadamente exigente para los pilotos y la tecnología.

El motor BMW P84 estará sujeto a cargas específicas en Suzuka, especialmente en la curva de alta velocidad 130R donde sistema de aceite tiene que resistir una carga de 4G. Hasta el momento, el motor BMW ha comprobado en el 2004 que es potente y confiable, así que esto podría permitir un buen resultado en Japón
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías