Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ecuatoriano Correa regresa a la competición tras fuerte accidente en Spa en 2019
Ecuatoriano Correa regresa a la competición tras fuerte accidente en Spa en 2019
   feb 5 /2021 16:36 GMT
 Barcelona, España
 José María Rubio

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Tras un trágico accidente en 2019 y luego de un largo proceso de recuperación, de aproximadamente 18 meses, el piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa regresará por fin a las pistas de carreras este 2021. El piloto de 21 años se sumará a la escudería francesa Art Grand Prix para el Campeonato de la FIA Fórmula 3.

"Hacer público mi regreso a las pistas es uno de los momentos de mayor orgullo en mi carrera, puesto que he tenido que esforzarme y sacrificar mucho para que esto suceda. Quiero darle las gracias a la comunidad del automovilismo y a los aficionados por el apoyo incondicional que he recibido. No tengo palabras para agradecer a ART Grand Prix por creer en mí y por querer formar parte de mi historia. Quiero aprovechar la oportunidad para honrar la memoria de Anthoine, lo mantendré muy cerca de mi corazón en cada carrera y trataré de continuar su legado de la mejor manera posible", declaró Correa.

Amante de la velocidad y la adrenalina, Juan Manuel se inició en el deporte motor desde temprana edad participando en competencias de karting en Ecuador y en los Estados Unidos. Gracias a su destacado desempeño, el latinoamericano después incursionó en categorías como Formula 4 y GP3 Series, pero fue en 2019 cuando llegó su mejor oportunidad al unirse, con tan sólo 19 años, a la FIA Fórmula 2 como parte del Sauber Junior Team.

Tras celebrar dos podios en su temporada debut, el 31 de agosto de 2019 – durante la carrera de F2 en la legendaria pista de Spa Francorchamps, Correa se enfrentaría al mayor reto de su vida. El estadounidense-ecuatoriano se vio involucrado en el mismo accidente que cobró la vida de su compañero piloto Anthoine Hubert y recibió un duro golpe de más de 65G de fuerza que lo dejó con dos vértebras fracturadas, alrededor de 20 fracturas en ambas piernas y pies y daños internos en los pulmones, por lo que tuvo que pasar dos semanas en coma inducido y conectado a apoyo vital.

Luego de someterse a 25 cirugías en ambas piernas – e incluso explorarse la posibilidad de amputar la derecha, los pronósticos no eran nada alentadores: le tomaría mínimo dos años y medio recuperarse lo suficiente para pensar en la posibilidad de volver a correr. Sin embargo, su amor por este deporte y su incansable perseverancia lo llevaron a concentrarse en su recuperación, creando su propio programa de rehabilitación, reduciendo así considerablemente el tiempo para su mejoría.

Pese a recibir múltiples muestras de apoyo y cariño por parte de la comunidad del deporte motor, la opción de regresar a las pistas no se concretó fácilmente. Fue apenas que, con base en su admirable tenacidad y en los resultados alcanzados a lo largo de su carrera, Art Grand Prix, escudería francesa que compite en múltiples categorías de ascenso, decidió apostar por Correa dándole su voto de confianza al sumarlo a su fila de pilotos para el Campeonato 2021 de la FIA Fórmula 3, permitiendo al estadounidense-ecuatoriano continuar persiguiendo su sueño hacia Formula 1.

Con la próxima reincorporación de Correa a las pistas, inicia un nuevo capítulo en la trayectoria del estadounidense-ecuatoriano, en el cual podrá demostrar, aún con más mérito, su destacada capacidad y sed de triunfo. Independientemente de los resultados que alcance, el regreso de Juan Manuel Correa es ya un enorme logro en su vida.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías