Repetición CARRERA - GP CHINA 

Modificaciones importantes en el Circuit de Catalunya para el 2007
Modificaciones importantes en el Circuit de Catalunya para el 2007
   dic 18 /2006 13:32 GMT
 Barcelona, España
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Las novedades del Circuit de Catalunya para 2007 se centran en la mejora de la seguridad del trazado, de los boxes, una mejor accesibilidad del público y una ampliación del paddock.

Más seguridad en pista
La pista verá su trazado modificado por motivos de seguridad entre las curvas Europcar y New Holland. En la curva Europcar se adelanta el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sucede una corta recta y tras una doble curva se enlaza con el trazado existente. Las escapatorias serán asfaltadas y contarán con los elementos de protección más modernos. Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal. Esta variante será utilizada por los autos mientras que el trazado original estará destinado a las motos. La fecha prevista para finalizar las obras de esta variante es en la tercera semana de enero.

Por otro lado, también se ampliará la zona de seguridad de la curva Würth. En este punto se retrasan los elementos de protección de la derecha, y se amplía en seis metros esta escapatoria. El vial de servicio también se desplazará hacia el interior.

Más comodidades para el público
El Circuit sigue aportando también mejoras para el público. Se construirán dos pasarelas de estructura permanente para superar la vía del tren, substituyendo a las provisionales que se colocaban para los Grandes Premios. Una estará situada entre el parking In6 y la Tribuna Principal, en la zona comercial de la misma. La segunda estará ubicada entre el parking C y la Tribuna J. Ambas facilitarán la movilidad de personas y también de vehículos al liberar la perimetral del paso de peatones hacia la Puerta 4.  Otra zona para el público que se mejora es la Puerta 2, que se dota de un nuevo edificio de lavabos.

Mejor servicio para los equipos
El complemento a estas mejoras es la ampliación de la superficie del paddock y la redistribución interior de los boxes. Se liberan los boxes destinados a material y vehículos de mantenimiento y de la Escuela RACC - Circuit de Catalunya de Fórmulas para ser utilizados como boxes para las escuderías y equipos de competición, la totalidad de 48 boxes, cuando hasta ahora se utilizaban 42. La ampliación comporta el desplazamiento de la Torre F, la creación de dos espacios destinados a montacargas y a pisos box y el rebaje del nivel del túnel del acceso Este. Un nuevo edificio de servicios de dos plantas acogerá a los vehículos de mantenimiento del Circuit y de la Escuela de Fórmulas.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías