Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Alonso quiere saldar una cuenta pendiente - Informe Previo - GP de Canadá - Renault
Alonso quiere saldar una cuenta pendiente - Informe Previo - GP de Canadá - Renault
   jun 20 /2006 15:50 GMT
 Viry-Châtillon, Francia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Este fin de semana será muy especial para Fernando Alonso, debido a que en Canadá no ha subido al podium. Tras la renovación de su contrato, Giancarlo Fisichella afrontará con tranquilidad el resto de la temporada.

Estas fueron las declaraciones de sus pilotos en la página oficial de la escudería Renault:

Fernando Alonso: "Canadá era una de las carreras que tenía marcadas en mi lista de “asuntos pendientes” antes de iniciar la temporada. Nunca he subido al podium allí, y ese es el objetivo que me he propuesto este año. Voy a luchar al máximo para lograr un buen resultado en Montreal. En los últimos años, siempre ha sido un muy buen circuito para el Renault. En mi caso, no conseguí terminar la carrera ni en 2004 ni en 2005, pero fuimos rápidos en ambas ocasiones. Incluso en 2003 marqué la vuelta rápida en carrera. Creo que será un circuito propicio para nosotros.

Es una carrera bastante dura para los equipos. Suele haber muchos abandonos, porque los motores están sometidos a una enorme presión. Hay frenadas muy fuertes, y la transmisión también sufre en la salida de las curvas lentas. Creo que los frenos serán el aspecto más importante este próximo fin de semana. Rodaremos con niveles bajos de carga aerodinámica, así que es necesario contar con la máxima confianza en los frenos porque el auto va muy ligero. Tenemos que trabajar duro para lograr esa confianza.

Somos conscientes de que las condiciones del circuito cambiarán mucho a lo largo del fin de semana. Seguro que contaremos el domingo con más adherencia en cada curva, en cada zona de frenada, en cada salida de viraje, que el viernes. Esto implica que debemos marcarnos un objetivo variable para la puesta a punto, ya que las condiciones de la pista variarán constantemente, y también tendremos que hacer las mejores estimaciones posibles en el apartado de los neumáticos. Pero contamos con una buena información de años anteriores, y para el domingo, nosotros siempre disponemos ya de un buen auto. Así que no creo que haya problemas. 

Aún no hemos llegado al ecuador de la temporada y en Ferrari tenemos a un rival muy importante. El año pasado luchábamos contra equipos que tenían problemas de confiabilidad, pero eso no sucederá con Ferrari. Ellos van a estar ahí en cada carrera, y seguro que también estarán a un buen nivel en Canadá. Así que nosotros debemos seguir presionando y atacando, añadiendo nuevos componentes al auto e intentando ponernos al límite en cada carrera. Esa es la única estrategia que podemos seguir esta temporada
".

Giancarlo Fisichella: "Es fantástico poder seguir en un equipo que estará luchando por el Campeonato del Mundo el próximo año y poder así aprovecharme de la experiencia que estoy acumulando tras dos años en Renault. Pero en este momento estoy plenamente centrado en la próxima carrera. He hecho buenas carreras recientemente, pero los resultados no han sido todo los buenos que me habría gustado, así que quiero poner las cosas en su sitio en Canadá

El año pasado contamos con un gran conjunto en Montreal y yo lideraba la carrera cuando tuve que abandonar. Guardo un buen recuerdo de la primera parte de la carrera y quiero volver a estar delante este año. El conjunto Renault debería estar muy fuerte en Canadá y queremos estar luchando por la victoria. 

El Circuito Gilles Villeneuve es complicado. Los niveles de carga aerodinámica son bajos, lo que complica la conducción, ya que tienes que ser muy preciso en las chicanas. No dispones de suficiente adherencia para recuperarte de un error si te sales de la trazada. Necesitas encontrar un buen equilibrio entre ser agresivo y pilotar con suavidad. Pero siempre he disfrutado pilotando en este circuito.

El viernes sabemos que nos encontraremos con un nivel de adherencia en la pista muy bajo, pero aún así, hay que salir a pista, ponerte al límite y encontrar una buena sensación al volante. Es algo parecido a lo que sucede cuando rodamos en Mónaco. Obviamente, el circuito está muy deslizante y es fácil cometer un error, pero la adherencia de la pista mejora a medida que va desarrollándose el fin de semana. Lo más importante es hacerte con la pista.

Sí, es un circuito que me gusta mucho. Ya he subido al podium cuatro veces en Canadá. He sido dos veces tercero, y otras dos, segundo.  Pero nunca he conseguido ganar… Creo que este año nuestra posición es muy fuerte y podemos luchar por la victoria.  Por supuesto necesitamos tener un fin de semana perfecto, sin cometer errores. Sacar el máximo partido a los entrenamientos, y por supuesto, no tener ningún problema en la clasificación. Pero si lo conseguimos, entonces estaremos luchando por la victoria. Mi objetivo este año es la victoria
".

Datos de Renault en el GP de Canadá 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
F. Alonso
ESP
R25
3
Suspensión
G. Fisichella
ITA
R25
4
Problema Hidráulico

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías