Repetición CARRERA - GP CHINA 

Doble podio para Hyundai Motorsport en el Rally de Suecia, segunda válida del WRC
Doble podio para Hyundai Motorsport en el Rally de Suecia, segunda válida del WRC
   feb 13 /2023 22:55 GMT
 Umeå, Suecia
 Hyundai Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Hyundai Motorsport registró un doble podio en el Rally de Suecia, la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de la FIA de 2023, luego de una actuación competitiva de las tres tripulaciones durante todo el rally.

Los 'Dioses de la velocidad' crearon un evento emocionante y entretenido que llegó hasta el final con batallas muy reñidas y etapas espectaculares, en las que Hyundai i20 N Rally1 Hybrid prosperó.

Al final de las emocionantes 18 etapas, Craig Breen y James Fulton lograron su primer podio con un enérgico viaje al segundo lugar, terminando por delante de sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe.


Los belgas completaron un rally sensacional en tercer lugar, contraatacando con determinación después de un duro día de apertura en el que fueron una de las primeras tripulaciones en la ruta. El resultado otorga el podio número 50 del WRC de Neuville con Hyundai Motorsport en la décima temporada del campeonato del equipo.

Esapekka Lappi y Janne Ferm, que habían sido contendientes al podio a principios del fin de semana, terminaron el evento en séptimo lugar; el equipo recuperó terreno firme después de perder siete minutos atrapados en un banco de nieve el sábado por la tarde, y terminó el rally con una victoria asertiva en el Power Stage.

El itinerario del domingo cubrió una repetición de la etapa de Västervik de 26.48 km antes de regresar al Umeå Sprint de 10.08 km que se corrió por primera vez en la oscuridad el sábado por la noche. Las tres tripulaciones estaban ansiosas por completar el rally con estilo, habiendo mostrado un ritmo competitivo durante todo el evento.

Neuville obtuvo otra victoria de etapa en la SS17, el segundo paso de la etapa de Västervik, liderando a un Hyundai 1-2 con Breen justo detrás. De cara al Power Stage, el equipo se fijó tres objetivos: poner a Lappi en posición de competir por el máximo de puntos en el Umeå Sprint, asegurar un doble podio y apoyar la campaña de campeonato de pilotos de Neuville subiendo en la clasificación.


Para hacer eso, el equipo tomó la decisión táctica de cambiar las posiciones de Neuville y Breen por el Power Stage, una estrategia que se discutió con las tripulaciones involucradas. Los estrechos márgenes en la clasificación significaron que nada estaba garantizado en la etapa final, ya que Breen también necesitaba defenderse del cuarto clasificado, Kalle Rovanperä, y Neuville necesitaba una etapa limpia para retener el segundo lugar.

Finalmente, el péndulo volvió a inclinarse a favor de Breen, quien recuperó su posición original. Mientras tanto, Lappi confirmó su ritmo con la victoria en el Power Stage, asegurando que los tres equipos lograron los tiempos más rápidos en el Rally de Suecia, un total de diez entre ellos, incluidos tres 1-2.

La temporada 2023 del WRC se traslada a México para la tercera cita del campeonato y la primera que se disputa sobre tierra. El Rally de México regresa al calendario por primera vez desde 2020 y nuevamente tendrá como sede León, Guanajuato al noroeste de la Ciudad de México.

Clasificación general final - Rally de Suecia

1. O. Tänak M. Järveoja Ford Puma Rally1 Hybrid 2:25:54.5
2. C. Breen J. Fulton Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +18.7
3. T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +20.0
4. K. Rovanperä J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +25.1
5. E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +1:24.0
6. P. L. Loubet N. Gilsoul Ford Puma Rally1 Hybrid +5:59.0
7. E. Lappi J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +7:42.4 8. O. Solberg E. Edmondson Škoda Fabia RS +7:48.1

9. O. Veiby T. Eriksen Volkswagen Polo GTI +8:30.4
10. S. Pajari E. Mälkönen Škoda Fabia RS +9:03.2

Campeonato Mundial de Rally FIA 2023 para la clasificación de constructores, después de la ronda 2:

1. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 80
2. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 66
3. M-Sport Ford World Rally Team 51

Campeonato Mundial de Rally FIA 2023 para la clasificación de pilotos, después de la ronda 2:

1. O. Tänak 41
2. K. Rovanperä 38
3. T. Neuville 32
4. E. Evans 29
5. S. Ogier 26
6. C. Breen 19
7. E. Lappi 15
8. T. Katsuta 8
9. P.L Loubet 8
10. D. Sordo 6

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías