Repetición CARRERA - GP CHINA 

OFICIAL: Honda será el proveedor de unidad de potencia de Aston Martin en F1 desde 2026
OFICIAL: Honda será el proveedor de unidad de potencia de Aston Martin en F1 desde 2026
   may 24 /2023 03:16 GMT
 Tokio, Japón
 Honda Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Honda Motor Co. Ltd. anunció sus planes de participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA a partir de la temporada 2026 como proveedor de unidades de potencia. En esta ocasión será el proveedor del equipo Aston Martin con base en la nueva normativa técnica que iniciará en dicho año.

Honda tomó este camino luego de vender su actual división de unidades de potencia a Red Bull. Entretanto el equipo austriaco confirmó hace unos meses su asociación con Ford para la temporada 2026.

En la búsqueda de su objetivo de lograr carbono neutro para 2030, a partir de la temporada 2026 la F1 implementará nuevas regulaciones con una relación de potencia máxima de salida de motor/motor eléctrico de 50/50.


Esto representará un aumento significativo en el consumo de combustible y un aumento significativo en el despliegue de energía eléctrica en comparación con la proporción actual, al tiempo que también se exige el uso de un combustible 100% sostenible.

En concreto, la normativa de 2026 exige una reducción de la potencia del motor al tiempo que triplica la potencia del sistema de recuperación de energía (ERS), que recupera la energía cinética en determinadas situaciones, como el frenado, y la convierte en energía eléctrica. De este modo, la potencia máxima se igualará aproximadamente entre el motor y el propulsor.

Estos cambios en la normativa de las unidades de potencia de F1 son coherentes con la dirección que Honda ha estado tomando hacia la consecución de carbono neutro. Trabajar con esta normativa tendrá un profundo significado en términos de proporcionar a Honda importantes oportunidades para perseguir el desarrollo de futuras tecnologías en esa dirección. Basándose en esta creencia, Honda tomó la decisión de asumir un nuevo reto en las carreras de F1.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de Mónaco F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Honda Racing Corporation (HRC), responsable de las actividades de automovilismo y motociclismo desde 2022, asumirá también la responsabilidad del desarrollo de unidades de potencia, la participación en carreras y la gestión de las carreras de F1.

Toshihiro Mibe, director ejecutivo mundial de Honda, declaró: "Una de las razones clave de nuestra decisión de asumir el nuevo reto de la F1 es que la competición más importante del mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, en línea con la dirección que Honda está tomando hacia el carbono neutro, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación.

Honda es una empresa que tiene un historial de crecimiento asumiendo retos y ganando carreras de talla mundial. Con el nuevo reglamento de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, ligero y de gran potencia, con una batería de alto rendimiento capaz de gestionar una potencia elevada y rápida, así como la tecnología de gestión de la energía. Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos en este nuevo desafío pueden aplicarse directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción en serie, como un modelo deportivo eléctrico insignia, y a las tecnologías de electrificación en diversas áreas, incluida la eVTOL, actualmente en fase de investigación y desarrollo.


Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y la misma determinación de ganar, por lo que a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda. Honda tiene el máximo respeto por la FIA, que tomó la audaz decisión de introducir estas nuevas y desafiantes regulaciones para asegurar la sostenibilidad tanto de las actividades de competición como del medio ambiente global, y por el Formula One Group, que ha estado mejorando el valor de marca de la F1 y asegurando la evolución de la F1 como la competición automovilística más prestigiosa del mundo
".

Entretanto Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Formula One Team, indicó: "Quiero bienvenida a Honda y HRC al equipo Aston Martin. Compartimos un impulso mutuo, determinación y ambición implacable por triunfar en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es antiguo e increíblemente impresionante. Me gustaría dar las gracias al Sr. Mibe y al Sr. Watanabe, y a todo el equipo de HRC mientras nos embarcamos juntos en este emocionante futuro a partir de 2026".

Finalmente Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, sentenció: "En medio de grandes cambios en nuestro negocio y en el entorno del automovilismo que conducen hacia la transición a una sociedad neutra en carbono, hemos restablecido HRC como una plataforma óptima para sostener y seguir evolucionando las actividades del automovilismo como una fortaleza de Honda. Estableceremos estructuras operativas sostenibles para nuestras actividades de competición y seguiremos ofreciendo más sueños y emoción a los aficionados al automovilismo de todo el mundo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías