Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Haas mantendrá a Pietro Fittipaldi como su piloto reserva para la F1 2023
Haas mantendrá a Pietro Fittipaldi como su piloto reserva para la F1 2023
   ene 24 /2023 20:02 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Haas anunció que Pietro Fittipaldi seguirá siendo su piloto reserva y de pruebas para la temporada 2023 de Fórmula 1. El brasileño, que debutó en la Gran Carpa en el GP de Sakhir de 2020, continuará un año más en su rol con la escuadra norteamericana.

En 2022, Fittipaldi pudo ponerse al volante del VF-22 hasta en cuatro ocasiones. Rodó en las pruebas de pretemporada en Bahréin y luego estuvo en pista en dos sesiones de entrenamientos libres 1, en Ciudad de México y en Abu Dhabi. Finalmente participó en el test de postemporada en Yas Marina.

Además de su rol como reserva de Haas en F1, el nieto de Emerson Fittipaldi ha corrido en varias categorías como la IndyCar, el DTM y el Stock Car Pro Series. Entre su palmarés está el Campeonato de la World Series Fórmula V8 3.5 en 2017 y la Fórmula Renault en 2014.

Pietro dijo estar feliz de poder seguir vinculado a Haas por una temporada más: "Estoy muy feliz de continuar con MoneyGram Haas F1 Team, un equipo que considero que es mi familia. Será mi quinta temporada en la F1 como piloto reserva oficial y piloto de pruebas, estoy muy emocionado de poder empezar cuanto antes este 2023 después de una temporada muy competitiva".

"El año pasado pude hacer dos entrenamientos libres, además de pilotar el auto a principio de año y al final de la temporada, así que ya hemos podido probar algunas cosas para la próxima temporada. Estoy emocionado de ver el nuevo monoplaza y sus desarrollos, espero que podamos dar un paso aún más grande con el VF-23", añadió Fittipaldi.

Por su parte, el jefe del equipo Guenther Steiner expresó: "La continuidad y la consistencia son clave para lograr éxito en la Fórmula 1 y que Pietro siga en el equipo en 2023 me hace creer que tenemos bases sólidas. En la Fórmula 1, debes ser capaz de reaccionar dentro de márgenes muy pequeños ante cualquier imprevisto, y Pietro ha demostrado que está y estará listo para intervenir en cualquier momento en el que sea necesario ponerse al volante del auto, como lo hizo dos veces en 2020", concluyó.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías