Repetición PRUEBAS LIBRES 1 - GP CHINA 

Ferrari escoge a sus pilotos reserva para 2023, Giovinazzi y Shwartzman los elegidos
Ferrari escoge a sus pilotos reserva para 2023, Giovinazzi y Shwartzman los elegidos
   ene 11 /2023 16:45 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman serán los pilotos reserva de Ferrari para la temporada 2023 de F1. El italiano y el ruso —corre con licencia israelí— compartirán el rol dado los compromisos que Antonio tiene en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y para darle margen a Robert que todavía no confirma sus planes para este año.

Giovinazzi fue confirmado recientemente como parte de la alineación de Ferrari para su debut en la clase Hypercar del Mundial de Resistencia. El programa del WEC y las 24 Horas de LeMans serán la prioridad para el nacido en Martina Franca y ahí es donde entra Shwartzman.

Cinco fechas del WEC en 2023 coinciden con fines de semana de Fórmula 1, durante los cuales Shwartzman asumirá como piloto reserva de Ferrari. Esto será en los Grandes Premios de Arabia Saudita, Azerbaiyán, España, Gran Bretaña y Brasil.

Para ninguno la función de reserva es desconocida. Giovinazzi ya tuvo ese rol el año pasado en Ferrari junto a Mick Schumacher (hoy en Mercedes) después de perder su asiento en Alfa Romeo.

Por su parte Shwartzman fue el piloto de pruebas y desarrollo de la Scuderia a la par de su campaña en Fórmula 2. En 2022 tuvo la oportunidad de girar en dos sesiones de entrenamientos libres 1 y participó en los test de postemporada en Abu Dhabi.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías