Repetición CARRERA - GP CHINA 

Montoya: "Estoy mejorando carrera tras carrera"
Montoya: "Estoy mejorando carrera tras carrera"
   nov 22 /2006 20:11 GMT
 Miami, Estados Unidos
 Chip Ganassi Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Juan Pablo Montoya será el primero en decir que sabía que el pasado fin de semana en la carrera de NASCAR -en el Homestead-Miami Speedway (HMS)- no iba a ser fácil para él, pero una cosa que por modestia no dirá, es lo impresionante que fue su primer intento durante una carrera de la Copa NEXTEL de NASCAR.

Definitivamente su carrera no terminó como él o el equipo Chip Ganassi Racing with Felix Sabates (CGRFS) esperaban.  Montoya aprendió mucho e impresionó a los miembros del equipo CGRFS, quienes acaban la temporada con grandes esperanzas y con la mirada puesta ansiosamente en el próximo año de competiciones en NASCAR.  

Montoya, liderado por el jefe de equipo, Steve Bowyer, manejó el auto No. 30 Texaco/Havoline Dodge y lo llevó hasta la posición 13 antes de ser golpeado por detrás y golpear contra la pared externa, incendiándose en la vuelta 252 de una carrera de 268. Afortunadamente, escapó ileso del terrible incidente y al final de la noche, el No. 30 fue ubicado en la posición 34.  

Antes de que se agitara la bandera verde el domingo, Montoya tuvo un fin de semana repleto de acción. Primero, clasificando en base a la velocidad, para entrar en la carrera del domingo, ya que no tenía una posición asegurada para el evento de la Copa NEXTEL de NASCAR. Durante la clasificación de la Copa NEXTEL efectuada el viernes por la tarde, Montoya y su equipo del auto No. 30 Dodge CGRFS, consiguieron la casilla 29 en parrilla de salida, gracias a una vuelta de 30.75 segundos a 175.5 mph. (282.439 kph) en el óvalo de 1.5 millas (2.4 Km).

Montoya realizó doble función durante el fin de semana ya que además de su carrera en la Copa NEXTEL,  participó en la última competencia de la temporada de la Serie Busch de NASCAR, que se disputó el sábado por la tarde en el HMS. Montoya se ubicó en la posición 31 de la parrilla de largada y fue avanzando hasta terminar 14º en su cuarta carrera en la categoría.

El domingo, Montoya y su equipo pelearon con un auto ‘obstinado’ a lo largo de la competencia, mientras mucho de los competidores parecían enfrentar el mismo tipo de desafío con un auto duro en la entrada de las curvas, que se iba en la salida.

Bowyer llamó a Montoya  para que ingresara en pits varias veces a lo largo de la tarde y ya entrada la noche, con la intención de solucionar el problema ajustando la presión de aire en los neumáticos y el chasis del auto de carrera. Justo cuando el auto estaba comenzando a mejorar una bandera amarilla en mal momento dejó a Montoya, y a buena parte de los pilotos, con una vuelta menos (giro 116) ya que acababan de hacer una parada en los pits, con bandera verde.

A partir de allí, Montoya, Bowyer y el resto del equipo, utilizaron algunas maniobras de manejo en la pista y estrategia en las paradas en pits, para ponerse en posición de obtener un free pass de NASCAR y regresar a la vuelta del líder en el giro 189, cuando apareció la séptima bandera amarilla de la carrera. 

La máquina No. 30 Texaco/Havoline Dodge se ubicó 22º al final de la larga línea para el reinicio en la vuelta 194. Montoya dijo vía radio a su equipo que "el auto aún necesita doblar un poco mejor en el centro, pero ahora puedo manejar realmente bien a la salida de la curva".

De allí en más, el piloto colombiano de 31 años de edad, utilizó la succión en la recta y una parada en pits para poner neumáticos, lo que lo dejó en la posición 13 para la vuelta 214. Luego, justo antes de que él y el Texaco/Havoline hicieran su novena visita de la noche a los pits para poner dos neumáticos y regresar a carrera en vigésimo primera posición en el giro 252, Montoya recibió un inesperado golpe del No. 12 que lo mandó contra el muro externo, y que provocó que su auto se incendiara. 

Montoya rápidamente salió del auto y fue llevado al hospital del HMS, donde lo evaluaron y le dieron de alta rápidamente. Montoya luego habló con los medios y comentó: "Realmente no sé qué sucedió. Pienso que el (carro número) 12 me golpeó por detrás, pero no estoy seguro qué auto fue. No me importa. Es una lástima, pero el Texaco/Havoline Dodge hoy trabajó realmente bien. Todos en Chip Ganassi with Felix Sabates hicieron un trabajo fantástico para mi. Va a ser duro. Cuando firmé con Chip sabía que no iba a ser fácil. Estoy corriendo contra grandes pilotos y correr contra ellos hoy fue increíble. Pienso que está mejorando cada carrera".

Durante el fin de semana, en la pista, era difícil encontrar a Montoya sin una sonrisa en la cara, incluso después de ser sacado de competencia. El domingo, en varias ocasiones, comentó al equipo del No. 30 Texaco/Havoline vía radio cuanto se estaba divirtiendo. "De esto se tratan las carreras. Es duro, pero es divertido", les aseguró el piloto colombiano.

Los compañeros de equipo de Montoya, David Stremme, Reed Sorenson y Casey Mears terminaron 11o, 16o y 32o respectivamente.

Montoya, ahora con seis arrancadas oficiales en NASCAR, continuará preparándose para la temporada 2007 en la que será piloto a tiempo completo del carro No. 42 Texaco/Havoline Dodge. La primera carrera del año será la histórica Daytona 500 que abrirá la temporada de NASCAR el domingo 18 de febrero en el Daytona International Speedway, ubicado en  Daytona Beach, Florida.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías