Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

El objetivo es defender la quinta posición - Informe Previo - GP de Brasil - BMW
El objetivo es defender la quinta posición - Informe Previo - GP de Brasil - BMW
   oct 16 /2006 07:31 GMT
 Hinwil, Suiza
 BMW Motorsport

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería BMW Sauber tiene un objetivo muy claro en el Circuito de Interlagos: defender la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Toyota, su principal rival, se encuentra a tan sólo un punto en el Mundial de Marcas.

Nick Heidfeld:
"Siempre disfruto al llegar a São Paulo. Obviamente mi mejor recuerdo es el primer podium que obtuve con Sauber en el 2001. Fue una carrera complicada con pista húmeda, pero todo salió al final y logré la tercera posición junto a David Coulthard y Michael Schumacher. Considero a Ferradura como una de las mejores cuevas de la temporada, aunque la superficie ondulada no es agradable. Allí dijeron el año pasado que la habían mejorado, pero no pude conducir debido a que estaba lesionado. Espero que sea una buena carrera para finalizar la temporada".

Robert Kubica:
"Conozco el Circuito de São Paulo desde que competí allí en el 2002 en la Fórmula Renault 2000, ya que fui invitado a la última válida del campeonato brasilero. Hay una sección con una gran subida que no se puede ver en televisión tras la última curva, la cual se dirige a la recta principal. Hay algunas curvas complicadas, pero creo que será una buena experiencia regresar a Interlagos con la Fórmula 1".

Sebastian Vettel:
"Carnaval, mujeres lindas, buen clima, fútbol, magia, selva tropical - es lo que se me viene a la mente cuando pienso en Brasil. Conozco un poco ya que he tenido compañeros brasileros y son agradables. Creo que la gente es muy abierta para cualquier cosa. Ahora con Felipe Massa quizá tengan otro héroe por llegar. Pienso que el circuito es uno de los más exigentes de todas la temporada, porque es muy ondulado y antiguo. Debido a la superficie será muy duro dentro de un auto de F1. La carrera será exigente físicamente durante las 71 vueltas. En cada ocasión a los pilotos al terminar se les ve agorados. Recuerdo la carrera de hace dos años en la que Kimi Raikkönen y Fernando Alonso colocaban sus manos sobre el apoya-cabezas".

Mario Thiessen - Director de BMW Motorsport:
"Llegamos a Brasil luego de dos carreras en Asia, en la que sumamos tres puntos y con uno de ventaja sobre Toyota en el Campeonato de Constructores. Haremos todo lo que podamos para defender esta posición. Es claro que hemos logrado más de lo que hubiéramos podido en esta temporada, antes de la última carrera. En clasificación quedamos 17 veces dentro del top 10 y en una ocasión terminamos en la segunda fila. De las 17 carreras sumamos en 15 y logramos dos podiums - gracias a Nick en Budapest y a Robert en Monza. Lo más importante es el progreso que se realizó durante la temporada. Vamos en buena dirección. El Circuito de Interlagos es muy variado y exigente, además el clima es impredecible en São factor clave es la altura, debido a la baja densidad del aire y por eso los motores pierden un 8% de su potencia en comparación a nivel del mar. Estoy seguro que vamos a tener un final de temporada emocionante".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías