Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

FIA aprueba el nuevo reglamento de motores para la Fórmula 1 2026
FIA aprueba el nuevo reglamento de motores para la Fórmula 1 2026
   ago 18 /2022 22:05 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Pirelli

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA aprobó recientemente la nueva reglamentación de unidades de potencia de F1 que entrará en vigencia a partir de 2026. Sostenibilidad ambiental, reducción de costos y mantener la competitividad son la base de este reglamento que debe servir para que finalmente Porsche y Audi concreten su llegada a la máxima categoría.

Previo del GP de Bélgica 2022:

Uno de los cambios más importantes es el combustible. Todos los componentes de este último deben venir de fuentes sostenibles. Las unidades de potencia de 2026, en el papel, tendrán un rendimiento similar a las actuales ya que conservarán la configuración del motor de combustión interna V6 de 1.6 litros. Un elemento clave es la eliminación del MGU-H.

Así mismo, se aumentará la potencia del ERS a 350 kW y la gestión del flujo de energía tendrá mayor protagonismo en el desarrollo de los nuevos motores. Estos tendrán mayor hibridación (el despliegue de energía eléctrica debe ser de un 50%), pero sin perder el rendimiento.

Para reducir los costos habrá restricciones en la cantidad y horas en los bancos de pruebas que tendrán a su disposición los equipos para el desarrollo de los motores. Durante la temporada cada piloto podrá utilizar 3 motores de combustión interna (ICE), 3 turbocompresores y 3 sistemas de escape. Además podrán usar 2 baterías y 2 MGUK. En 2026, el primer año con el nuevo reglamento, los equipos tendrán una pieza adicional de las antes mencionadas.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó: "La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad. Las regulaciones de unidades de potencia para la Fórmula 1 en 2026 son el ejemplo más claro de ese objetivo.

La introducción de tecnología avanzada en los motores junto con los combustibles sintéticos sostenibles se alinea con nuestro objetivo de ofrecer beneficios para los autos de calle y cumplir con nuestro objetivo de cero carbono neto para 2030
".

Estas nuevas regulaciones también buscan ofrecer un panorama atractivo a nivel competitivo y de costos para los nuevos motoristas, en este caso Audi y Porsche que todavía no anuncian sus planes en Fórmula 1. En el caso de Porsche parece ser más una formalidad con todas las miradas puestas en su acuerdo con Red Bull, mientras que los de Ingolstadt dicen que aun no tomaron una decisión y que primero revisarán el nuevo reglamento en detalle.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías