Repetición CARRERA - GP CHINA 

Ferrari presenta el nuevo SF-23 de Charles Leclerc y Carlos Sainz
Ferrari presenta el nuevo SF-23 de Charles Leclerc y Carlos Sainz
   feb 14 /2023 12:35 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Sin duda uno de los lanzamientos más esperados por millones de aficionados en el mundo es el de la Scuderia Ferrari. Pues bien, el SF-23 vio hoy la luz y tras dos años de presentación virtual, saltó de inmediato a la pista de Fiorano para completar sus primeros kilómetros.

El SF-23 es el auto número 69 construido por la marca italiana para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y en este caso su denominación marca el regreso al formato de las iniciales Scuderia Ferrari combinadas con el año de competición, como ha sido el caso durante la mayor parte de la era híbrida.


El livery del auto cuenta con varias zonas en fibra de carbono como lo son la parte superior de la cobertura de la unidad de potencia, la mitad de los pontones y la parte baja del morro. También lo tiene el alerón trasero, en el cual ahora aparece el histórico logotipo de la "F larga".

El color rojo también es nuevo, creado por Ferrari Design: una versión mate en el auto de Fórmula 1, y brillante en el 499P Hypercar, que debuta este año en las carreras de resistencia.


Luego llegó el anuncio de que, por primera vez desde 2017, el auto saldría realmente a la pista el día del lanzamiento. Fred Vasseur, el nuevo jefe del equipo, decidió cuál de los dos pilotos se pondría al volante primero lanzando una moneda especial, con los números de carrera de Leclerc y Sainz -16 y 55- uno en cada cara. Charles ganó y condujo el SF23 durante las dos primeras vueltas, mientras que Carlos tuvo su turno poco después.

Te podría interesar:
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
· Horarios del Gran Premio de Bahrein F1 2023

La jornada estuvo llena de sorpresas, empezando por la presencia de 500 aficionados en una tribuna especialmente instalada en el circuito de Fiorano, lo que supuso la primera presentación real tras dos años de presentaciones virtuales del auto.


Antes del lanzamiento, Charles y Carlos fueron a saludar a la multitud, entre la que se encontraban numerosos miembros de los distintos Clubes de la Scuderia Ferrari y estudiantes de Muner, la Universidad del Automóvil de Emilia-Romagna, y algunos del Instituto de Enseñanza Superior Alfredo Ferrari, junto con sus profesores.

Tras este shakedown, la Scuderia Ferrari se dispone a participar en los tests de en Bahrein del 23 al 25 de febrero, para luego iniciar la temporada una semana después, allí mismo en Sakhir.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías