Repetición CARRERA - GP CHINA 

Fernando Alonso reemplazará a Sebastian Vettel en Aston Martin en 2023
Fernando Alonso reemplazará a Sebastian Vettel en Aston Martin en 2023
   ago 1 /2022 13:06 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Aston Martin acaba de confirmar que el español Fernando Alonso se unirá a sus filas en 2023, reemplazando al alemán Sebastian Vettel quien la semana pasada anunció su retiro de la máxima categoría.

Actualmente el bicampeón español es integrante del equipo Alpine, proyecto al cual se unió desde la temporada 2021. Ahora con 41 años, el asturiano afronta un nuevo reto, en un equipo en formación y que de momento no ha obtenido los resultados que espera.

Sobre este desafío, Fernando Alonso declaró: "Este equipo Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno hoy en día. Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1.

He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y he sido consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone.

Nadie en la Fórmula 1 actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí. Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito.

Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento. La pasión y las ganas de rendir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y mi compromiso con este deporte.

Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas
", señaló Alonso.

Entretanto Lawrence Stroll, presidente del equipo, expresó: "Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me he propuesto reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo, y esos planes están tomando forma ahora en Silverstone.

Parecía natural, por tanto, invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestras recientes conversaciones establecimos rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos
, sentenció el directivo canadiense.

Finalmente Mike Krack, director del equipo, dijo: "He sido testigo del entusiasmo en el equipo de ingenieros y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando. Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando.

Confiamos en que inspirará a todos para que mejoren su rendimiento, lo que aumentará la energía que ya existe en el equipo. Estamos en un viaje para crear una organización ganadora, y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un rendimiento del que podamos sentirnos orgullosos.

Estamos encantados de contar con Fernando y Lance en nuestra alineación de pilotos el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos están deseando competir y trabajar juntos.

El equipo tiene una nueva dirección centrada en el desarrollo del AMR23, y todos estamos encantados de que ellos y nuestros futuros proyectos se beneficien de los conocimientos y la experiencia que aportará Fernando
", indicó el directivo.

De esta forma el equipo releva un campeón del mundo por otro.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías