Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Sebastian Vettel, la más notable de las despedidas este fin de semana en Abu Dhabi
Sebastian Vettel, la más notable de las despedidas este fin de semana en Abu Dhabi
   nov 17 /2022 19:20 GMT
 Abu Dhabi, Emiratos Árabes
 F1LATAM.COM - Henry Bonilla

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El Gran Premio de Abu Dhabi 2022 marcará el final del camino en la Fórmula 1 para varios pilotos. La mayor ausencia en la temporada 2023 será la del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel que cuando cruce la meta en el Yas Marina Circuit pondrá fin a una trayectoria de 15 años en la Gran Carpa. Otros que dirán adiós, por ahora, son Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.

Aunque debido a la herramienta con la que cuenta en los últimos años hemos podido ver apenas destellos de su gran talento, Vettel se despide con un palmarés de ensueño y dejando huella dentro y fuera de la pista. El alemán se va de la F1 con 4 títulos mundiales (2010-2013), 53 victorias, 57 Pole Positions y 122 podios. También ha sido notable su compromiso con causas sociales y ambientales.

Sebastian anunció en julio que se retiraba de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada, su segunda completa con Aston Martin. Con los de Silverstone consiguió un podio en Azerbaiyán en 2021 (su mejor ubicación) y este año registra dos 6º lugares como mejor resultado en Bakú y Japón. En 2022 se perdió las carreras en Bahréin y Arabia Saudita por Covid-19 y actualmente se ubica 11º con 36 puntos.

Otro destacado que en Abu Dhabi disputará su última carrera en F1 es Daniel Ricciardo. El australiano deja la máxima categoría tras debutar con HRT en 2011. Su rendimiento en las últimas dos temporadas con McLaren no fue el esperado y los de Woking optaron por apostar por un compatriota suyo: el joven Oscar Piastri.

El 'Honey Badger' deja la F1 con 8 victorias, la última fue el Gran Premio de Italia de 2021 y que lo convirtió en el único ganador que ha tenido McLaren en una década. Sus otros 7 triunfos fueron con Red Bull, en el Prime de su carrera. Ricciardo también consiguió 32 podios y 3 Pole Positions. Aunque la puerta de la máxima categoría no está del todo cerrada para él, sus opciones pasan hoy por ser reserva de un equipo y desde allí buscarse un lugar de vuelta en la parrilla.

Nicholas Latifi pasó sin pena ni gloria por la Fórmula 1 y dejará su asiento en Williams al finalizar esta campaña. El piloto canadiense se va de la escuadra de Grove después de 3 temporadas en las que ha sumado 9 puntos en 60 carreras disputadas y donde su protagonismo ha venido más de su flojo rendimiento y sus accidentes que por sus resultados.

Finalmente Mick Schumacher también se despedirá en Abu Dhabi. El teutón sumó sus primeros puntos en Fórmula 1 este año en el GP de Gran Bretaña (8) y lo encadenó con otro buen resultado en Austria (6), pero eso no fue suficiente para convencer ni a Gene Haas ni a Guenther Steiner para renovarle su contrato. Sus accidentes costaron caro al equipo estadounidense y esto pesó más en la decisión final. Mick, que también terminó su vínculo con la Academia de Ferrari, será reemplazado por otro alemán: Nico Hülkenberg.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías