Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Panis se retira de Toyota y de la Fórmula 1
Panis se retira de Toyota y de la Fórmula 1
   sep 18 /2006 15:39 GMT
 Colonia, Alemania
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Panasonic Toyota Racing anunció que Olivier Panis se retirará del equipo y de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, luego de una carrera de 20 años en la máxima categoría del automovilismo.

El actual piloto de pruebas del equipo japonés comentó: "Toyota he realizado grandes progresos y estoy muy contento por haber sido parte de esto. El equipo siempre ha estado motivado y así continúa. Soy positivo por todo el trabajo que la escudería ha hecho y los extrañaré, ya que ahora es tiempo para cambiar y mi deseo es volver a competir. Deseo tener nuevos retos fuera de la Fórmula 1, pero continuaré observando muy de cerca el rendimiento de Toyota y espero que obtengan los éxitos que se merecen".

Entre tanto, el Jefe de la escudería, Tsutomu Tomita, expresó: "Estamos muy agradecidos con Olivier por el alto nivel de compromiso que inyectó al equipo durante los cuatro años de colaboración. Su experiencia técnica y sus cualidades humanas han sido un gran aporte a nuestro desarrollo y a un mejor rendimiento global. Comprendemos y aceptamos su deseo de continuar compitiendo. Le agradecemos por compartir su conocimiento y lo apoyaremos en todo lo que desee hacer".

Con esta noticia, la escudería Toyota queda sin pilotos de pruebas para la próxima temporada, ya que Ricardo Zonta se unirá a Renault. El equipo comunicó que espera alcanzar un acuerdo lo antes posible con el francés Franck Montagny para que sea el tester oficial y además es una buena oportunidad para hacer efectivo el programa de jóvenes pilotos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías