Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Trulli contento por competir en casa - Informe Previo - GP de Italia - Toyota
Trulli contento por competir en casa - Informe Previo - GP de Italia - Toyota
   sep 4 /2006 17:48 GMT
 Colonia, Alemania
 Toyota Motorsport GmbH

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto italiano Jarno Trulli está muy contento porque en este fin de semana competirá en su Gran Premio en casa. Toyota llega al Circuito de Monza con una gran motivación, debido a que el TF106B está aumentando su competitividad.

Ralf Schumacher:
"Monza tiene un lugar especial en el patrimonio de la Fórmula 1 es un circuito muy rápido con largas rectas entreveradas con chicanas. Debido a que se corre con baja carga aerodinámica en Monza, se puede notar una leve adherencia en comparación a otros circuitos. Tenemos que adaptar la puesta a punto, porque es importante el frenado en las chicanas. Hay que ser preciso cuando se cambia de la sección lenta a la rápida y eso es un buen desafío para los pilotos. El año pasado tuvimos un aceptable fin de semana y finalicé 6º gracias a la buena estrategia del equipo. En las últimas carreras demostramos que podemos ser rápidos. Esperamos que esto continúe en este fin de semana y esperamos un mejor resultado".

Jarno Trulli:
"Siempre disfruto al llegar a Monza. Estoy en casa, así que disfruto de un gran apoyo y el ambiente es excelente. Me gusta el circuito y usualmente he obtenido buenos resultados allí, incluyendo el del año pasado cuando logré un 5º lugar. Como Monza es el circuito más rápido del año, la velocidad final es esencial y todos corren con el menor nivel de alerón posible. El auto tiene una tendencia a ser más nervioso, incluso en las rectas, así que hay que conducir con cuidado. Hay que ser muy preciso en los puntos de frenado al tocar los bordillos para tener una buena salida de las chicanas. Si se puede hacer bien en cada vuelta, la diferencia será grande. Nuestro paquete ha sido fuerte en las últimas carreras, así que lo intentaremos durante el fin de semana y esperamos sumar un buen resultado en frente de mis compatriotas".

Pascal Vasselon - Director General del Chasís:
"Monza es el último de alta velocidad sobreviviente en la Fórmula 1, ya que el trazado de Hockenheim fue cambiado cuando era el más rápido del calendario con velocidades promedio cercanas a los 250 Km/h. Como es un circuito único, requiere un trabajo extra para los ingenieros. El circuito es duro para los motores, porque la aceleración es a fondo en gran parte de la vuelta. Monza es exigente con los neumáticos, debido al calor y a las largas rectas. Aunque el trazado no es exigente en cuanto al granulaje y la degradación, en Monza no se puede tener un neumático blando. Se debe escoger del rango medio y lo haremos con base en los tests de la semana pasado, los cuales son parte esencial de nuestra preparación".

Datos de Toyota en el GP de Italia 2005:

Piloto
Nac.
Auto
Neum.
P. Clasificación
P. Carrera
J. Trulli
ITA
TF105
5
5
R. Schumacher
ALE
TF105
9
6

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías